La Federación Médica anunció que peligra el normal funcionamiento del convenio con el Iosper

La Federación Médica anunció que peligra el normal funcionamiento del convenio con el Iosper

El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery, informó a APFDigital que se reunió este miércoles por la mañana el Consejo Directivo de la entidad para analizar la situación con el Iosper • La obra social les debe el 50 por ciento de la deuda de octubre y la semana que viene estaría venciendo la facturación de noviembre • De no saldarse en los próximos días, anunció que no estarían “en condiciones de garantizar el normal funcionamiento del convenio” .

Este miércoles se reunió el Consejo Directivo de Femer en Villaguay y el tema principal fue el Iosper. La obra social “ha pagado solo el 50 por ciento de la deuda de octubre”, por lo que “hay mucha preocupación y los médicos están en estado de alerta”, manifestó Nery.

Este martes “hablé con Cañete y dijo que el 50 por ciento se estaría pagando la semana que viene si el Gobierno les adelanta la plata. De no mediar el pago no estaríamos en condiciones de garantizar el normal funcionamiento del convenio”, anticipó.

Además, el Presidente de la entidad agregó: “La semana que viene ya estaría venciendo el pago del cien por ciento de noviembre”.

Por otro lado, consignó: “Tampoco se ha cobrado el ajuste de los aranceles del segundo nivel desde junio y un porcentaje de los dos meses anteriores de Anatomía Patológica. También tenemos problemas con la autorización de las prácticas a los médicos que a veces no les figura la especialidad en la obra social y además hay problemas con el cupo de órdenes que les dan a los afiliados”.

Comentá la nota