Federación intervino el Sindicato Santacruceño

A través de una determinación que transcendió anoche, la Federación del Petróleo, Gas y Biocombustible intervino el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz. En asamblea, los trabajadores decidieron incrementar la medida de fuerza y cortar por seis horas.
La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible, determinó la intervención del Sindicato a nivel Provincial; el corte de la ruta se extiende cada seis horas y se espera que hoy se firme la resolución que determina el pago de los días caídos.

A última hora de ayer, se hizo pública la determinación de la Federación de Intervenir el Sindicato de Petroleros Privados y Santa Cruz por considerar que se habría incurrido en diversas anomalías, que serán analizadas a través de una auditoría; al conocer esta situación desde el gremio y en asamblea con los trabajadores se determinó incrementar el corte de la ruta nacional Nº 3 por seis horas. También se dijo que la Federación no tiene la potestad para intervenir.

En la determinación que lleva la firma del Secretario General de la Federación Alberto Roberti, Secretario Adjunto Julio Miranda y del Secretario Gremial Pedro Milla, se establece que el 21 de agosto de 2009 y por resolución de la Cámara Directiva Nacional, y ratificada tal decisión en el día de la fecha en el Plenario General Extraordinario de Secretario Generales federados, se resolvió por unanimidad la intervención del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz.

Desde la misma Federación también se aclaró que está previsto que hoy se resuelva el pago de los días caídos en buenos Aires y que el gremio deberá abonar una multa de 350 mil pesos; asimismo adelantó que la comisión interventora estará conformada en su gran mayoría por gente de Santa Cruz y que antes de fin de año se espera tener la auditoría efectuada.

En tanto en nuestra ciudad, dirigentes del gremio hicieron saber que la Federación no tiene ingerencia para intervenir y que continuarán al frente de los trabajadores quienes decidieron en asamblea incrementar la medida de fuerza cotando la ruta por seis horas. Asimismo afirmaron que van a continuar con la lucha hasta la última consecuencia y que se van a desafiliar de la Federación, "ellos están mintiendo".

Comentá la nota