La Federación fomentista se quebró: Pueblo Nuevo retuvo la mayoría y hay heridos que protestan

Un referente de la Federación de Sociedades de Fomento y otro barrial denunciaron la "actitud patoteril" de Pueblo Nuevo. Dicen que el encuentro en la sede de calle Maipú "estuvo preparado". Pero en la reunión había varias entidades dispuestas a formar "una lista de unidad".
Al final, la primera reunión de todas las piezas fomentistas para lograr "una lista de unidad" terminó en un profundo quiebre, aunque Pueblo Nuevo (anfitrión desde que varias entidades comenzaron a alejarse de José Quintero) logró retener en su sede a una mayoría. Que en unos días más buscará erigirse en "lista de unidad".

En el medio hubo enojo. El tercero en la línea de mando de la Federación de Sociedades de Fomento, César González, y el representante del barrio Aoma, Walter Vega, fueron los primeros en retirarse de la reunión que se desarrollaba en la noche del viernes en la sede de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo.

Allí habían sido invitados dirigentes fomentistas que se quedaron tras la renuncia de José Quintero por sus pares de Fomento.

"No sabíamos que habían invitado a otras entidades barriales, entre diez y doce. Está claro que Fomento Pueblo Nuevo quiere controlar la Federación", lanzaron apenas entraron a la Redacción de infoeme.com, luego de irse del encuentro en la sede de Maipú al 2900.

Cuando infoeme.com fue al lugar de la reunión, lo que se encontró fue un frente sólido de varias entidades, con intención de formar una "lista de unidad".

Uno de los presentes fue Eduardo Díaz, vicepresidente en ejercicio de la presidencia ante la renuncia de José Quintero. Díaz anunció que este martes "se llamará a una asamblea para elegir autoridades, en un plazo de 30 días".

Además, programaron que para este jueves, 3 de setiembre, en la Sociedad de Fomento "Héctor Amoroso", se harán todos presentes para "distribuir los cargos y armar una lista de unidad".

Los disidentes

Del otro lado, todo es enojo. Lo que más les molestó a los representantes de la Federación y algunos fomentistas fue "la actitud patoteril del presidente de Fomento Pueblo Nuevo (Oscar Lizardía) con la que se trató a los representantes de Federación", encendiendo la mecha en una reunión que se presumía pacífica.

Esta reunión tendría que haber sido la continuación de una anterior llevada a cabo en la Junta Vecinal Amparo Castro días atrás entre integrantes de la Federación y fomentistas que están trabajando junto a la entidad con la cúpula de Fomento Pueblo Nuevo. De ese encuentro también participaron el presidente de Roca Merlo, Raúl Cañal, y el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Ceco.

"Cuando llegamos a Fomento Pueblo nos encontramos que habían convocado a otras entidades sin aviso, actitud que nos incomodó. Con el correr de la reunión nos dimos cuenta que estaba todo preparado por Oscar Lizardía y Gustavo Rodríguez", a quienes los representantes de la Federación hacen responsables.

A raíz de este exabrupto, los dirigentes fomentistas advirtieron que "en estas condiciones es imposible dialogar, por ende llegar en buenos términos a un común acuerdo", a un mes de la elección de nuevas autoridades.

Por último, los fomentistas pidieron disculpas "a nuestros pares por la decisión de retirarnos de la reunión, pero seguramente entenderán los motivos".

Comentá la nota