La Federación Económica valoró alcances de la asistencia financiera para el sector comercial productivo

La Federación Económica de la provincia de Formosa y sus Cámaras adheridas manifestaron su "satisfacción por la muestra de equidad y responsabilidad puesta por el Gobernador Dr. Gildo Insfrán y su equipo de gobierno", quienes ante "la difícil situación económica y social que atraviesa nuestro país, organizaron reuniones y jornadas de consultas permanentes con todos los sectores sociales económicos y productivos de nuestra provincia", valoraron a través de un comunicado.
"En las que hemos tenido el espacio propicio para manifestar las inquietudes y problemas que atraviesan los diferentes sectores productivos, tanto industriales, rurales y comerciales a quienes representamos.

En dichos encuentros reiteradamente hemos planteado la necesidad de otorgar para el sector comercio y servicios un fondo fiduciario para el otorgamiento de créditos para micros y pequeños empresarios del sector, que felizmente se concreta con la promulgación del Decreto N° 490, además del financiamiento con tasas bonificadas para desarrollar nuestras actividades", explicaron.

Asistencia y modelo

Asimismo la FEF, indicó: "Como corolario de este proceso el Gobierno de la Provincia resolvió implementar medidas de carácter financiero destinadas a asistir a la industria, el comercio y los servicios, bonificando las tasas de interés tal como se había solicitado, otorgando de manera directa a través del FONFIPRO, hasta un monto de pesos diez millones en créditos, a micro y pequeños emprendimientos productivos comerciales, industriales y de servicios".

"En el marco de un modelo económico - social formoseño, el Poder Ejecutivo, de esta manera, profundiza las acciones tendientes a adquirir productos elaborados por empresas y manos formoseñas, haciendo uso de materia prima local y dándole un nuevo empuje a la iniciativa privada quien sostiene gran parte de las fuentes de trabajo de nuestra sociedad", remarcaron Oscar Cerquand, secretario y Marcelo Rojas, presidente de la entidad.

"El diálogo maduro entre sector privado – público permite, como en este caso, lograr medidas que benefician a la sociedad toda", finalizaron.

Comentá la nota