Federación Económica de Santa Cruz lamentó que se quitara a Río Gallegos del “Corredor petrolero”

Federación Económica de Santa Cruz lamentó que se quitara a Río Gallegos del “Corredor petrolero”

La Federación Económica de Santa Cruz (FESC) lamentó que las autoridades de Aerolíneas Argentinas avanzaran en quitar el tramo Comodoro Rivadavia-Río Gallegos como parte de la ruta llamada “Corredor petrolero”. 

La entidad había solicitado que se mantenga este servicio, porque hay una necesidad y una demanda de los habitantes de la provincia en mantener este tramo, porque posibilitaba una ruta que permitía viajar a la principal ciudad de la región y a otras provincias, sin tener que hacer escala en Buenos Aires.

“Hemos bregado desde la Federación Económica para que el ‘Corredor petrolero’ llegue a Río Gallegos, y ahora con esta política de ajuste por parte de las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas, hemos perdido este tramo que unía Río Gallegos con Comodoro Rivadavia, y por ende con Neuquén, Mendoza y Córdoba, sin que los pasajeros pasen por Buenos Aires. Nos dicen que preservan la ruta del ‘Corredor petrolero’ porque productivamente es una ruta interesante, pero la pata del tramo de Comodoro Rivadavia a Río Gallegos por cuestiones de eficiencias tuvieron que darle de baja. Pero las anteriores autoridades la habían mantenido porque era un servicio que se requería y se demandaba”, apuntó el presidente de la FESC, Guillermo Polke.

En este sentido, recordó que fue la FESC la que solicitó a los diputados Mauricio Gómez Bull y Matías Bezi para que se amplié el “Corredor petrolero” ante el requerimiento de los socios de la entidad, porque veían que la ruta les permitía viajar a otros destinos de cabotaje sin pasar por aeroparque en la Capital Federal. Además de favorecer a trabajadores de distintas actividades y estudiantes universitarios. También permitía ser una opción para el turismo en la región.

“La política debe estar al servicio de la gente, y no en contra de ella. Sin dudas hubo cuestiones políticas para que la línea aérea de bandera nos quitara este servicio. Esta decisión perjudica a los santacruceños y a todos aquellos que viajan a esta Patagonia austral. Nuestra empresa no nos debe aislar, nos debe unir, y ser una herramienta para contribuir en el desarrollo de todo nuestro país”, agregó Polke.

La FESC a través del sitio Change.org -la mayor plataforma de peticiones del mundo- había comenzado una campaña para peticionar al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y a la presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, el “No a la suspensión de vuelos que unen a la ciudades de la Patagonia Sur”.

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