LA FEDERACION ECONOMICA DE ENTRE RIOS SOLICITO AL GOBIERNO UNA REDUCCION IMPOSITIVA

La Federación Económica de Entre Ríos (Feder) solicitó al Gobierno provincial que aplique medidas que ayuden a sobrellevar "la situación adversa que viene atravesando el comercio", según dijo el presidente de la entidad, Jorge López • Al respecto señaló esperan una reducción impositiva, ya que el 42% de lo que recaudan se destina a tributos • Entre otros puntos, plantean la eliminación de la Ley 4035 y la disminución "al menos por seis meses" de los ingresos brutos.
La Feder publicó hoy una solicitada en la que plantea al Gobierno provincial que aplique medidas que favorezcan al sector, ante la crisis que atraviesa. "Nos reunimos en distintas oportunidades con funcionarios de Economía y de Producción. Esperábamos respuestas del gobernador a la situación adversa que viene atravesando el comercio, que comenzó el año pasado con la inflación, siguió con el conflicto agropecuario, después el contexto internacional y luego la pandemia (de Gripe A)", enumeró López, en declaraciones al programa Aire de Todos (FM Litoral).

"Estos hechos fueron disminuyendo la capacidad de los comercios, que en Entre Ríos son los que mayor tributan al producto bruto geográfico", explicó además.

Luego se refirió a la solicitada de la Federación: "Requerimos una disminución temporaria de los ingresos brutos, por lo menos para poder seguir trabajando con normalidad". Apuntó que esta reducción se aplicaría "para acompañar al sector en esta situación de crisis, que vemos que hasta fin de año no se va a resolver". En ese sentido, precisó: "Proponemos una disminución, volver al tradicional 1,6 que pagábamos otrora, al menos por un período de seis meses".

Otro de los puntos que plantean es la eliminación de la Ley 4035, a la que consideran "un impuesto al trabajo".

López argumentó que estas reducciones son necesarias porque "hoy, de 100 pesos que recauda el comercio, le quedan 42 pesos. Los 58 restantes van a los distintos aportes, leyes sociales y todos los componentes que hacen a la tributación".

Si bien advirtió respecto de la situación adversa que atraviesa el sector, López entendió que no se producirán despidos masivos. "Creo que habrá soluciones para sostener la fuente de trabajo", aseguró en ese orden.

• Falta de diálogo

López también lamentó la falta de diálogo por parte del Gobierno provincial. "Venimos sin respuesta desde hace 18 meses", remarcó en ese sentido.

Tras señalar que "el Estado no tiene la contraprestación de servicios que la gente quiere", el titular de la Feder aseguró que aún espera la convocatoria al diálogo. "Sigo manteniendo la promesa de Roberto Schunk (secretario de la Producción), que dijo que este encuentro se va a realizar", afirmó.

Comentá la nota