Federación Económica correntina lamenta la desinversión energética

El referente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Gustavo Tabacchi, consideró que ante la evidente desinversión energética provincial, se acercan períodos complicados. Aseguró que durante los primeros meses de 2010 los cortes de luz serán moneda corriente. Lamentó no haber prevenido esta coyuntura. Confía que Ricardo accione ante este difícil contexto.
El titular reelecto de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Gustavo Tabacchi, expresó, en nombre de las cámaras que integran el organismo, su preocupación respecto a la cuestionada situación del sistema energético de la provincia de Corrientes.

La falta de inversiones demostradas por las distintas gestiones de gobierno provincial durante décadas quedó evidenciada el verano pasado, donde se sucedieron interrupciones del servicio en todo el territorio provincial, provocando incluso que en distintas localidades permanecieran días y semanas sin luz.

Noviembre llegó y ya se sintieron los primeros coletazos de la criticada desinversión. Este panorama observaron también desde la FEC: "No es nuevo, desde que estoy en la dirigencia empresarial venimos padeciendo este flagelo y siempre a causa de la desinversión", resaltó Tabacchi, quien añadió que "hoy es una cuestión coyuntural, pero tenemos que empezar a trabajar ahora para ver los frutos en tres o cuatro años".

CONFIANZA

En cuanto a la predisposición de la dirigencia política para solucionar la cuestión, los integrantes de la Federación confían en que la gestión de gobierno entrante se ocupará como corresponde, basando su augurio en el interés demostrado por el gobernador electo, Ricardo Colombi, hacia los sectores de desarrollo provincial, donde el empresariado local juega un rol clave. "Ricardo Colombi se mantuvo siempre en contacto con la federación, en todas las épocas", destacó a Radio Metropolitana el titular de la FEC.

SE VEÍA VENIR

Respecto a la caótica situación del servicio de energía eléctrica, Tabacchi aseguró que se trataba de una cuestión inminente. "En julio ya lo advertí, hablé con Espínola -Julio- y Gatti -Marcelo- que son dos hombres de mucha capacidad técnica; también me contacté con el subsecretario de Energía de la Nación", comentó el referente empresario.

Así, detalló uno de los planteos realizados, el cual coincide con el de la mayoría de la ciudadanía. Se trata de una duda que podría considerarse lógica, teniendo en cuenta una serie de aristas. Por ello, al responsable de la cartera energética nacional, Daniel Cámeron "le planteamos por qué la energía que se produce en Corrientes va primero a Buenos Aires", cuestionando además que recién este año arribe a la localidad de Mercedes; "aún falta. Siempre estamos a contra marcha, esto tiene que ser política de Estado", enfatizó.

Comentá la nota