Federación Económica del Chaco prepara temario para pedido de audiencia con el Gobernador

La Federación Económica del Chaco convocó a sus socios para confeccionar el temario para una próxima reunión con el gobernador, Jorge Capitanich.
Según informó a DiarioChaco.com, el presidente de FECHACO, Pablo Schulz el temario reflejaría la preocupación de los empresarios por lo descuentos de ATP, la flexibilización de condiciones para que más comercios puedan adherir y una rebaja en los costos laborales ya que la crisis dificulta el sostenimiento del plantel de trabajadores. Por otra parte, destacó que pedirán se enfatice en las gestiones por el puente Ñeembucú.

Según expresó Schulz el temario en líneas generales estaría integrado por pedido de descuentos en la ATP y la flexibilización de las condiciones para que los comerciantes puedan acceder con más facilidad a ese beneficio. Otro tema a tratar serán los costos laborales, ya que con la agudización de la crisis, sostener el plantel de trabajadores genera preocupación en el empresariado. En ese sentido, Schulz destacó que pedirán una rebaja impositiva para mantener los índices de empleo.

En cuanto a obras de infraestructura, el presidente de FECHACO expresó que pedirán al Gobernador que enfatice en las gestiones para la construcción del puente Ñeembucú del lado chaqueño para que esa nueva vía de comunicación favorezca al desarrollo de la provincia.

Por otra parte, solicitarán al Gobernador que se unifiquen en todos los municipios las medidas de prevención de la Gripe A, ya que hasta el momento se han implementado diferentes medidas de contención que se han ido articulando de manera local sin que haya demasiada coincidencia entre las diferentes localidades.

Comentá la nota