La Federación de Clubes le pidió al EPRE que no permita un nuevo aumento tarifario como solicitan las cooperativas

La Federación de Clubes le pidió al EPRE que no permita un nuevo aumento tarifario como solicitan las cooperativas

La Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas se reunió con el interventor de la Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) José Carlos Halle, para pedirle que no haga lugar a la solicitud de las cooperativas eléctricas de instrumentar un aumento tarifario del 23 por ciento promedio.

 • “Desde hace tiempo venimos haciendo un gran esfuerzo, sufriendo aumentos impensados y no presupuestados”, dijeron desde la entidad deportiva • Halle los instó a conformar una “mesa de consenso” con los demás actores.

En la mañana de este lunes representantes de la Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas, se reunieron con el interventor de la Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) José Carlos Halle, a quien le expresaron su preocupación por la reunión mantenida con las cooperativas eléctricas de la provincia y a las cuales se sumó la provincial Enersa, para solicitarle un incremento de un 23 por ciento en las facturas de la luz.

“Los argumentos emitidos por ellos ante el titular del EPRE no son fundamentos claros ni tienen sustentos firmes como para lograr un cometido que, consideramos, es un fuerte golpe a las debilitadas arcas de las instituciones deportivas”, señalaron desde la Federación de Clubes.

Además le expresaron al funcionario que “ante la situación de elevada sensibilidad económica-financiera que está viviendo el País, este gesto de las Cooperativas no hace más que poner en riesgo el futuro de nuestros clubes”, alertaron.

A la vez, sostuvieron que para sus instituciones “que programan y estipulan presupuestos a principio del año, resulta imposible hacerle frente a este posible aumento”. Luego recordaron que los dirigentes deportivos “desde hace tiempo venimos haciendo un gran esfuerzo, sufriendo aumentos impensados y no presupuestados, los que rondaron un 250 por ciento”.

“Además, con las quitas logradas estamos pagando el doble de la facturación respecto al mes de enero pasado”, recordaron para agregar luego que “a nivel nacional, no están dados los costos de las mismas, y que recién para el 31 de enero próximo, se va a cerrar el cuadro tarifario. Es decir que para esa fecha, dentro de tres meses, tendremos un nuevo aumento”.

En respuesta, según relataron desde la Federación, Halle les manifestó “entender la problemática que se viene suscitando en los clubes y la lucha que afrontan” y por ello les manifestó que “ve “con mucho agrado” la posibilidad de “conformar una mesa de consenso” con él, la Secretaría de Deportes, la Secretaría de Energía de la Provincia y la Federación”. Esta última expresó su acuerdo con la idea.

El presidente de la entidad provincial, Hugo Grassi, “le solicitó que intervenga ante el Gobierno Provincial para que no atienda estas solicitudes por el momento”, se informó a esta Agencia en un comunicado.

Participaron del encuentro además de los nombrados, el Vicepresidente 1º y Presidente de la Unión de Clubes de Paraná Campaña Marcelo Cangeri, Secretario General César Gonano, Secretaria de Actas y Presidenta de Acludepa María Lídia Correa, Vocal Carlos Camarata (Representante de La Paz) y el Vocal Rubén Zapata (Crespo) Gustavo Atilio Entreolibano Graf (Galarza), y Rubén Musich, Presidente Unión de Veteranos.

Comentá la nota