La Federación de Centros de Jubilados inauguró nueva sede en Varela Centro

La Federación de Centros de Jubilados inauguró nueva sede en Varela Centro
El intendente Julio Pereyra participó el viernes pasado del acto de inauguración de la sede de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados de Florencio Varela, entidad que nuclea a una treintena de clubes de abuelos, ubicados en diferentes barrios del distrito.
En el acto desarrollado en la esquina de Vélez Sarsfield y Pedro Bourel, donde se encuentra el local adonde los abuelos podrán realizar diversas actividades y trámites, el Jefe Comunal remarcó el aporte que realiza para la comunidad la tercera edad, al sostener: "estoy convencido que si pudiéramos aprovechar bien la energía, alegría y sabiduría de todos nuestros abuelos, los argentinos y los varelenses estaríamos todos mucho mejor de lo que estamos".

Ante los abuelos, Pereyra ratificó su compromiso de trabajar por una mayor seguridad. "Le pido a la comunidad y a ustedes que trabajemos todos juntos en esto, para poder identificar los lugares donde venden droga, o alcohol a los menores de edad o fuera de horario", expresó Pereyra que propuso: "no corran riesgos, mándenme los datos en forma anónima que yo se bien cómo proceder".

Tras destacar la labor articulada del municipio con los centros de jubilados, contó que a través de la Federación de abuelos, planificará las futuras acciones a desarrollar, a favor de los abuelos. "Si todo el Estado en su conjunto, tira el mismo carro para el mismo lado, seguramente, la Argentina va a salir adelante más rápido", manifestó en la celebración donde actuaron números musicales.

"Festejemos este logro de la Federación y de los centros de abuelos de Florencio Varela", propuso al cerrar su mensaje brindado luego del corte de cintas.

En representación de los abuelos, habló el presidente de la Federación, Enrique Maldonado, quien sintetizó: "hoy, cumplimos un sueño, que es el de lograr este lugar que exclusivamente trabajará para brindar servicios a los abuelos".

"Acá desarrollaremos un montón de actividades gratuitas, pero, fundamentalmente, será un lugar de encuentro para todos nosotros", aclaró Maldonado.

Clases de folclore, gimnasia, pedicuría, enfermería y organización de viajes, son algunas de las propuestas gratuitas que pone a disposición la Federación en su nueva sede.

"Próximamente, tendremos nuestra cancha de tejo para que los abuelos pasen todo el día con los abuelos y nietos", anticipó Maldonado que, en la oportunidad, marcó como próximo objetivo a alcanzar, la sede propia de la Federación, ya que el local inaugurado, es alquilado.

Participaron del acto: la senadora provincial Cristina Fioramonti, el Gerente de Coordinación del Pami, Franco Carballo, y el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Salatino que, al oficiar de diácono, bendijo las instalaciones. Además de los miembros de los diferentes centros que integran la Federación, funcionarios municipales de diferentes áreas y colaboradores de la entidad, también estuvo junto al Intendente, su padre, don Claudio Pereyra, se informó.

Comentá la nota