La Federación de Centros de Estudiantes y un año que deja un balance positivo

La Coordinación de Educación Física, ha tenido un protagonismo importante y su presencia fue una constante en el quehacer estudiantil
La Federación de Centros de Estudiantes Secundarios, ha cerrado un año sumamente positivo y con varios puntos altos en su accionar. La FeCES, que funcionó bajo la orbita de la Coordinación de Educación Física del Ministerio de Cultura y Educación, ha tenido un protagonismo importante y su presencia fue una constante en el quehacer estudiantil del nivel medio en capital e interior.

Desde el mes de marzo y hasta noviembre, la Federación que tiene como presidente al joven Fernando Galarza, desarrolló sus actividades que incluyó la conformación de nuevos Centros de Estudiantes, como también la gestión, organización y desarrollo de charlas sobre temas de interés educativo y de salud, como también promover y organizar competencias deportivas y recreativas, y por supuesto llevar a buen puerto la ya tradicional estudiantina en el mes de septiembre.

Los profesionales de la Coordinación de Educación Física, que se desempeñaron como profesores coordinadores y acompañaron todos los pasos de la FeCES, fueron: Licenciado Alberto Fernández (titular de la Coordinación), Mirta Isabel Gómez, Silvia Edith Romero, Alicia Yolanda Ortiz y Roberto Antonio Dellagnolo. También es importante destacar el permanente apoyo del Gobierno del doctor Gildo Insfrán y de la titular del Ministerio de Cultura y Educación, licenciada Olga Comello.

Merecen ser destacadas las siguientes acciones de la FeCES: Charlas sobre el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en colegios capitalinos; exposiciones sobre Deporte Tabaco y Alcohol a cargos de los doctores Carlos Fernández y Carlos Colombo; además de las disertaciones sobre Actividad Física y Salud, que llevó adelante el doctor en educación física Guillermo Scheidegger. El esclarecimiento destinado a jóvenes sobre la Donación Voluntaria de Sangre concretada juntamente con doctores del Hospital, y la creación de Centros de Estudiantes en Ibarreña, Palo Santo, Villa 213, El Colorado, Villafañe, Misión Laishí, Laguna Blanca, El Espinillo, General Belgrano, Mansilla, Tatané y Herradura, también fueron puntos significativos de una gestión prodiga en concreciones.

El Mes del Estudiante, alcanzó su nivel más alto con la elección de Cinthia Heinzenreder de Herradura, como soberana provincial y representante a la 58va edición de la Fiesta Nacional del Estudiantes en Jujuy. También, en ese mes se cumplieron charlas en los colegios, se programaron competencias deportivas como la maratón estudiantil que convocó a cerca de 200 atletas.

Formosa, con una delegación estuvo presente en Jujuy. El costado solidario no estuvo ausente, y la FeCES realizó una colecta de pañales, que luego fueron entregados al Hospital Central.

Entre otras actividades, donde los estudiantes fueron protagonistas, se pueden recordar a: La colaboración en el programa Canta y Baila, participación en la elección de la reina de la ciudad en el marco de los festejos de la provincialización, encuentro con el Instituto de Comunidades Aborígenes, participación en la III Expo Carreras y el programa de Mediación Escolar. Un año cargado de hechos positivos, tuvo la Federación, lo cual implica un mayor compromiso de cara al 2010.

Comentá la nota