La Federación de Agricultura Familiar mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete

La Federación de Agricultura Familiar mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete

En la mañana de este martes se llevó a cabo una reunión de trabajo, en donde el Jefe de Gabinete, Elías Suárez recibió a integrantes de la Federación con motivo de conversar para coordinar acciones de trabajo.

En el marco del convenio que firmó el Gobierno de la Provincia, encabezado por la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora con la Federación de Agricultura Familiar de Santiago del Estero, la cual nuclea alrededor de 50 organizaciones de campesinos y agricultores familiares de todo el territorio provincial, esta mañana se llevó a cabo una reunión de trabajo, en donde el Jefe de Gabinete, Elías Suárez recibió a integrantes de la Federación con motivo de conversar para coordinar acciones de trabajo.

En su despacho, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia recibió a la presidenta de la Federación de Agricultura Familiar, Dora Corbalán (departamento Robles), quien estuvo acompañada por demás integrantes de la Federación, entre ellas, Gladys Barrionuevo (departamento Banda)revisora de cuentas; Julia Lobos (departamento Robles) tesorera y Luciana Cardozo (Loreto) secretaria de la Institución.

Durante el encuentro se dialogó para buscar acciones coordinadas entre el Gobierno y la Federación, con el fin de brindar soluciones a aquellas personas que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en las comunidades que habitan el interior de Santiago del Estero, que generalmente son los que más atención requieren.

Al finalizar la reunión con Elías Suarez, la titular de la Federación de Agricultura Familiar, Dora Corbalán dijo “fue una reunión para ver cómo vamos a trabajar en conjunto este año, en el marco del convenio que firmamos el año pasado con la Gobernadora” y destacó “es muy importante coordinar acciones”.

Remarcó el apoyo del Gobierno “porque nosotros desde nuestra institución estamos dispersos en toda la Provincia y no es muy difícil, sin la ayuda del Gobierno, llegar a todos aquellos a quienes representamos” expresó Dora.

Entre los temas que se desarrollaron en el encuentro con el Jefe de Gabinete, la presidenta de la Federación contó, “priorizamos en la agenda de trabajo la construcción de viviendas sociales, porque fue un desafío grande, hacer viviendas a través de la Federación en distintos puntos de la Provincia. El tema de la salud como ser postas sanitarias y también el tema de la educación”. Dora agregó “hablamos de la entrega de las semillas en tiempo y forma, lo que es muy importante para los pequeños productores”.

Finalizando, Dora Corbalán, en nombre de todas las organizaciones que componen la Federación, agradeció a la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, “siempre que nos encontramos con ella se ha visto la predisposición y la calidez que tiene con nosotras. Estamos muy agradecidos de todo corazón con la Gobernadora” cerró Dora.

Comentá la nota