A la Federación Agraria volvió la paz.

Luego de recibir el apoyo de los productores entrerrianos, Alfredo de Ángeli prefirió calmar los ánimos después de las declaraciones del presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA),Eduardo Buzzi, quien manifestó tener “hinchadas las pelotas” por las críticas del titular de la FAA de Entre Ríos al acuerdo firmado entre el Gobierno y la Mesa de Enlace.
De Ángeli aseguró que “quedó superado” el entredicho con Buzzi y adelantó que se encontrará cara a cara con él en Theobald, Santa Fe, donde se realizará una feria agropecuaria.

“Tengo mi posición personal, pero respeto su investidura como presidente”, indicó a radio La Red el dirigente de María Grande.

El cruce entre ambos dirigentes se produjo durante un programa de Radio Máxima. Desde el estudio de la emisora, De Ángeli opinó que “no debe ser fácil estar en los pantalones de Eduardo (por Buzzi) delante de un ministro y un gobierno que viene prometiendo y confundiendo a la gente”. Por su parte, Eduardo Buzzi, comunicación telefónica mediante, dijo no poder creer que “algunos términos sean tapa de diario”. Aclaró que él hablaba en general, y se preguntó: “¿Quién está conforme con este gobierno?”.

Buzzi recordó que es un productor de soja en el sur de Santa Fe: “Me caigo del mapa. Si no cambiamos las retenciones desaparezco como productor, entonces no puedo ser tan idiota de creer que con esto está resuelto el problema”.

Ambos dirigentes agrarios se saludaron amablemente. “Cómo anda maestro”, preguntó Eduardo, a lo que Alfredo contestó: “Siempre alineado a usted presidente”, y le contó que “los muchachos de la filial están todos bien, a lo mejor con distintos pensamientos”. En ese sentido Buzzi le pidió que dijera “a los compañeros que acá, hasta que no mejoremos en beneficio de los chacareros y en beneficio del país, no vamos a aflojar”.

“Biolcati es un oligarca”

“Biolcati es un oligarca y está más cerca de la posición del Gobierno que de la Federación Agraria Argentina”, señaló el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos, Juan Echeverría.

El segundo de De Ángeli acusó al titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, de negociar a espaldas de los productores, aseguró al sito web actualidaddigital. Remarcó que desde Entre Ríos seguirán peleando “por los pequeños y medianos productores”.

Comentá la nota