La Federación Agraria respalda la candidatura de Odarda y se integra en la lista

El secretario de la filial General Conesa de la Federación Agraria, Daniel Vásquez, confirmó que ocupará el tercer lugar en la lista del ARI en la Coalición Cívica para los comicios del 28 de junio, detrás de Magdalena Odarda y Fabián Gatti.
Señaló que en el objetivo de llevar dirigentes del sector rural al Congreso "lo importante es tratar de innovar y llevar el cambio, buscar la política agropecuaria que hace falta, que contemple a los pequeños y medianos productores, porque hoy lo que está vigente es para darle más beneficios a los grupos económicos del poder e incentivar la concentración de la tierra". Destacó que la Federación Agraria está creciendo y desarrollándose en toda la provincia y puntualmente "se va a crear la filial en Viedma; Irineo Guerra –el titular de la Cámara de Productores del Valle Inferior- está trabajando en eso y la próxima visita de Alfredo D’Angeli va a ser una buena oportunidad para que se concrete". Adelantó que el dirigente nacional vendrá a Viedma posiblemente para junio

Señaló Daniel Vásquez que "tengo una participación en la Federación Agraria desde hace muchos años, porque nuestra familia viene de cuna de productores ya de larga data en General Conesa y hasta septiembre pasado formé parte del Consejo Directivo Central junto a Eduardo Buzzi y hoy por hoy me toca el cargo de secretario de la filial. En base a esto surgió el ofrecimiento de parte de la legisladora Magdalena Odarda de compartir ese espacio del ARI y la Coalición Cívica".

Informó que consultó por el tema a la conducción de la Federación Agraria en Buenos Aires, explicitando que "días antes de semana santa había estado reunido con Eduardo Buzzi, todo el Consejo Directivo Central, donde nos dijeron que participemos de las elecciones que venían, que los espacios había que ocuparlos y que este es el momento. La entidad se siente orgullosa que partidos políticos de renombre miren hacia nosotros como candidatos posibles a diputados, a senadores, a concejales e intendentes".

Indicó a la agencia APP que "con la cúpula federada de Río Negro nos reunimos en General Conesa y en forma unánime todos los dirigentes decidieron que había que ocupar ese espacio y que era importante que una voz joven sea la que llevara los cambios que estamos proponiendo desde hace varios años para transformar la política agropecuaria". Hay que señalar que Daniel Vásquez tiene 27 años.

Expresó además el dirigente que "nosotros tenemos el caso de Humberto Volando, que fue dirigente de esta entidad centenaria y que formó parte del Congreso. Es importante que vayan varios dirigentes de la Federación Agraria en estos comicios y es para destacar mi caso. General Conesa es un punto chiquito y Federación Agraria se está desarrollando cada vez más en la provincia, fundando filiales, centros juveniles y cooperativas de productores de la Línea Sur que se están acercando".

Comentá la nota