La Federación Agraria repudió la agresión al busto

Repudió las agresiones perpetuadas en Paraná contra el busto de Eva Duarte, y buscó despegarse de las pintadas. "Estos ataques son una demostración de intolerancia que tienen como objetivo dividir a los argentinos”, dijeron.
La Federación Agraria Argentina (FAA) repudió las agresiones perpetuadas en Paraná contra el busto de Eva Duarte, y buscó despegarse de las pintadas adjudicadas a ruralistas. “Estos ataques son una demostración de intolerancia que tienen como objetivo dividir a los argentinos y por ello los rechazamos profundamente”, se sostuvo desde la entidad.

“La nuestra es una entidad pluralista que cobija a militantes de todas las expresiones políticas. Los federados siempre hemos mantenido convicciones democráticas y en ese sentido abogamos por la amplitud de criterios y libertad de ideas”, sentenció la entidad que encabeza Eduardo Buzzi.

Por su parte, el Presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angelis dijo: “yo jamás agredí a nadie, nunca voy a aceptar un agravio a nadie y mucho menos al busto de Evita; Si yo hubiera sido el responsable, mis padres seguramente me hubieran echado de mi casa” aseguró.

Para finalizar De Angeli aseguró que lo llamo al ex gobernador Jorgre Busti, para aclararle, y éste le respondió: “me dijo quédate tranquilo que yo se muy bien que vos no tuviste nada que ver”.

Por su parte, militantes del Partido Justicialista (PJ) repudiaron nuevamente las pintadas en un acto que se realizó ayer a las 19:30 frente a Casa de Gobierno. “Queremos plantear el rechazo a este resentimiento contra Perón y Eva”, dijo a AIM el presidente de la cámara de Diputados, Jorge Busti, quien destacó: “si quisieron tocarnos el corazón, lo lograron”.

“Si nos quisieron tocar el corazón lo hicieron”, dijo Busti en el marco del acto y reconoció que “quizás nunca cuidamos este busto como debíamos hacerlo”.

“Nosotros en la Convención constituyente nos preocupamos por la problemática de Entre Ríos y por las dificultades del pequeño y mediano productor y nadie puede decirnos que nos desentendimos del problema”, subrayó.

“Este es un agravio al pueblo peronista, y me alegró la carta del ex presidente (Néstor) Kirchner quien me avisó que no podía asistir al acto, pero se solidarizó con lo sucedido”, aseveró, ante los aplausos de dirigentes y militantes de diferentes agrupaciones del PJ que se congregaron para expresar su repudio a lo sucedido.

Comentá la nota