LA FEDERACION AGRARIA REELIGIO A ALFREDO DE ANGELI Y DECIDIO MOVILIZARSE HACIA EL CONGRESO DE LA NACION

- Presididas por el reelecto Director de la FAA Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, se celebraron las comarcales en el emblemático kilómetro 53 sobre la ruta 16 • Participaron más de 100 federados • Allí se tomó la decisión de movilizarse el 5 de agosto al Congreso de la Nación.
La Federación Agraria Argentina (FAA) delegación Entre Ríos, realizó ayer, en el comedor ubicado en el kilómetro 53 de la Ruta 14 (punto neurálgico de la protesta del campo) las comarcales, donde se tomó la decisión de movilizarse el 5 de agosto al Congreso de la Nación.

En la misma se eligieron las autoridades que regirán los destinos de la entidad en la provincia por un nuevo período. De Ángeli fue elegido por unanimidad, mientras que Javier Bottero (federado de Seguí) ocupará el cargo de vicepresidente en lugar de Juan Etcheverría.

También quedó establecido que se retomará la agenda legislativa. Las acciones se realizarán ante el posible tratamiento de leyes que afecten al sector.

Fue el encuentro más numeroso de los últimos tiempos de FAA, participaron 23 filiales, ocho cooperativas y cinco centros juveniles. Además se resolvió que la FAA Entre Ríos se movilizará el 5 de agosto al Congreso de la República- tendrá sesión especial- oportunidad donde se tratará el tema de los superpoderes, la emergencia económica y se podría abordar la cuestión agropecuaria".

Los ruralistas definieron "retornar la agenda a nivel legislativo, llevar propuestas a la reunión que tendrá el Consejo directivo de la FAA el 30 y 31 de julio y participar mañana del encuentro de productores que se realizará en la sociedad Rural de Palermo, en donde "posiblemente se decrete un paro lechero por 10 días", advirtió De Ángeli

El dirigente destacó que la elección de autoridades "fue un hecho democrático, donde los votos fueron secretos, participando todos los productores a través de sus respectivas filiales". Además "manifestaron su preocupación porque el Gobierno Nacional no atiende los reclamos y se definió apoyar a los legisladores nacionales y pedirles que traten de resolver el problema del sector agropecuario".

No hubo economía regional que no hiciera conocer la crisis por la que atraviesan: tamberos, ganaderos, citricultores, avicultores, y prestadores de servicios entre otros.

Se definió pedir al presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, "que venga a Entre Ríos, para que coordinemos acciones conjuntas" dijo Alfredo Bel, Secretario Gremial de FAA Entre Ríos, según reproduce El Día. (APF.Digital)

Comentá la nota