Federación Agraria quiere un paro de cinco días en febrero

Federación Agraria quiere un paro de cinco días en febrero
Uno de los miembros de la Mesa de Enlace pretende un paro en la comercialización de granos del 15 y al 20 de este mes. A su vez, se planea una movilización masiva en Córdoba, entre el 12 y 13 de marzo
El presidente del Consejo Federado de Córdoba, Agustín Pizzichini, adelantó que la Federación Agraria Argentina avanzó hacia el consenso de realizar un paro "granario" durante cinco días, en febrero y una "gran movilización en la ciudad de Córdoba", entre el 12 y 13 de marzo.

El dirigente de FAA adelantó que la propuesta que goza de "alto consenso será del 15 al 20 de febrero próximos en principio". La propuesta será elevada a la Comisión de Enlace Nacional de entidades agropecuarias de la que forma parte la FAA.

"La decisión es de realizar un paro sólo con cese de comercialización de granos, sin cortes de ruta, porque entendemos que la ganadería se encuentra en una difícil situación", confirmó Pizzichini.

Por su parte, asignó gran importancia a la movilización con tractorazo en el centro de la capital cordobesa que conmemorará la primera protesta por la polémica Resolución 125 que establecía retenciones móviles a las exportaciones agrícolas y que se realizará entre el 12 y 13 de marzo próximos.

Comentá la nota