La Federación Agraria quiere que el pago de las compensaciones a los tamberos sea “ágil”

La Federación Agraria quiere que el pago de las compensaciones a los tamberos sea “ágil”

Consultado por las compensaciones a tamberos de 0,65 centavos por litro que anunció el Gobierno nacional, el director de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, Elvio Guía, expresó a APFDigital que la expectativa de los productores es que el pago se haga en forma “ágil”.

 •  “Es un paliativo que en algo ayuda”, agregó el dirigente para quien el aporte está “lejos del peso por litro” que demanda el sector .

Tal como anticipó a esta Agencia el ministro de la Producción de Entre Ríos, Carlos Scheppens, el Gobierno nacional y las provincias lecheras acordaron el pago de compensaciones a productores tamberos. Serán “0,65 pesos” a pagar “en abril y mayo”, según dijo el titular de la cartera nacional Ricardo Buryaile.

“Es parte de lo reclamado pero todavía falta porque pedían un peso los productores, ahora hay que ver cómo lo van a tomar”, consideró Elvio Guía sobre la medida.

“Tenemos que hacer que los 40 centavos anteriores y los 65 de ahora  lleguen rápido a los productores porque hay muchas dificultares y en el corto tiempo la gente tiene que pagar sus cuentas porque están en estado de  quebranto.  El pago debe ser más ágil”, reclamó el dirigente.

Y si bien dijo que hay que esperar detalles de lo ofrecido, como por ejemplo la disminución del IVA para este producto, el referente de FAA señaló que se trata “de una paso más”. De todos modos, remarcó que “lo que realmente quiere el productor es que se transparente la cadena”.

En ese marco, el director de la organización rural gremial recordó a esta Agencia que el 7 de abril a nivel local y el 13 a nivel nacional, habrá reuniones con los industriales: “Vamos a ver los números”, expresó.

“Creemos que debe haber un esfuerzo más grande sobre todo del Gobierno nacional en transparentar la cadena, del Gobierno provincial el esfuerzo ya está hecho”, finalizó.

Comentá la nota