LA FEDERACION AGRARIA ENTREGO UNA NOTA AL GOBERNADOR QUE INTERVENGA PARA EVITAR MAS REMATES DE PRODUCTORES

Tal como lo anticipó a APF el integrante de la filial provincial de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo Bel, la entidad envió ayer al gobernador Sergio Urribarri una nota • En el texto, solicitan que intervenga para evitar "nuevos remates a pequeños y medianos productores agropecuarios".
En el día de ayer, el Consejo Delegado Entre Ríos de la FAA emitió una nota al Gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri, solicitando su intervención para evitar nuevos remates a pequeños y medianos productores agropecuarios.

La nota solicita al mandatario provincial que "haga realidad su compromiso" de que ningún pequeño y mediano productor de la provincia sea rematado por la entidad crediticia, luego de innumerables gestiones llevadas adelante por la Federación Agraria en los últimos años.

"El endeudamiento de los productores tiene su inicio en la década de 1990 cuando, a raíz de la apertura de la economía y las políticas de ahogo al sector productivo, miles de pequeños y medianos productores de nuestro país desaparecieron del medio y otra gran cantidad debió asumir deudas con el Banco de la Nación Argentina", recuerdan en un comunicado enviado a esta Agencia.

Desde entonces, "la Federación Agraria reclama una solución por parte del Estado, considerando la situación de crisis en la que aún hoy los productores se encuentran inmersos, en gran parte, por la falta de políticas de incentivo a la producción", añaden.

Tal como informó ayer Bel a APF, los productores entrerrianos buscan frenar el remate de un campo en Los Charrúas, por parte del Banco Nación, que se producirá el martes 3 de noviembre.

Comentá la nota