FEDERACION AGRARIA DURA CON CHEPPI Y MORENO: "DEMUESTRAN BAJISIMA CALIDAD INSTITUCIONAL"

El responsable de lechería de Federación Agraria Argentina (FAA), Guillermo Giannasi, criticó hoy la gestión que llevan adelante los secretarios de Agricultura, Carlos Cheppi, y de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y consideró que sus gestiones "demuestran la bajísima calidad institucional que tiene la Argentina".
Giannasi expresó que existe "una falta de políticas absoluta: hay quebrantos en producción lechera, ganadera y agrícola, y en el medio de lo que pregona el Gobierno, que quiere dialogar, lo cierto es que no hay diálogo de ningún tipo".

Añadió que la dirigencia ruralista "no conoce a la ministra de la Producción (Débora Giorgi), la conocimos cuando asumió; y el secretario de Agricultura está ausente, ya que jamás nos convoca" para hablar de la problemática del sector.

Para Giannasi, "que un funcionario (como Moreno, a cargo de Comercio Interior), que es incompetente en el área agropecuaria y haga acuerdos con productores afines, es lamentable" y sostuvo que "sabemos que hoy contactos con productoires, y esto tiene por finalidad dividir al frente agropecuario".

En el tema lechero, Giannasi afirmó que "la situación es tremenda, el productor cobra 0,70 centavos por litro de leche fluida y el consumidor paga cuatro o cinco veces ese monto" en las góndolas.

Desde el campo -dijo el ruralista-, "nada tenemos que hablar con Moreno, que como secretario de Comercio tendría que ocuparse de otras cuestiones y funciones, por ejemplo, de la gran disparidad que hay entre los precios que percibe el productor y la que paga el consumidor".

"Actualmente vendemos el novillo o la vaquillona a 2,7 o 2,8 pesos para faena, y el consumidor paga de 14 a 18 pesos por kilo de carne en las carnicerías. Igual pasa con el queso duro, para lo cual hace falta 12 litros de leche, por los que el tambo recibe 9 pesos, mientras en un supermercado lo venden a 50 pesos por queso", se quejó.

Comentá la nota