Federación Agraria disconforme con la designación de Orban en el ministerio de Producción

El dirigente de Federación Agraria, filial Sáenz Peña, Roberto Polich, si bien expresó conformidad por la creación del ministerio de Producción, marcó su desacuerdo con el arribo del profesional del SENASA, Enrique Orban, a la nueva cartera. Argumentó que "es de otra provincia y desconoce el problema del sector rural en el Chaco". Polich se quejó porque el próximo ministro "fue puesto a dedo", sin consulta previa a las entidades que representan a la producción chaqueña.
Fue el propio Gobernador quien confirmó que el próximo martes enviará el proyecto de modificación de la ley de Ministerios a la Cámara de Diputados para la creación del Ministerio de la Producción y que el titular de dicha cartera será el doctor Enrique Orban, quien actualmente se desempeña como funcionario en el SENASA y a la vez atende otras áreas vinculadas al desarrollo agropecuario, la ganadería, la producción forestal, y una encargada del cuidado ambiental.

Buena parte de los dirigentes ruralistas se mostraron sorprendidos ante los nombres que se anunciaron y que sería ya definitivos, aunque el primero que se animó a pronunciarse públicamente fue Roberto Polich de Federación Agraria, quien aunque respaldó la creación del ministerio tomó distancia de la designación hecha por el Gobernador indicando que Orban "es un veterinario de otra provincia que desconoce el problema del sector rural del Chaco y fue puesto a dedo".

Polich dijo que es normal que para la puesta en marcha de un área tan importante se realice una consulta a los sectores interesados y aseguró que ello no ocurrió. "Designaron un Ministro que no es genuino del sector agrícola y no creemos que sea realmente el funcionario indicado para tal cartera", definió.

Sijo también el dirigente de FAA que están conformes con la creación del Ministerio, pero desconformes con la designación de Orban. En éste sentido indicó que fue largo el camino que tuvieron que andar para entablar un camino de acuerdo y diálogo con el Ministro de Economía, Eduardo Aguilar, sin tanto tecnicismo ni burocracia y que ahora deberían empezar de nuevo, con un funcionario que no es genuino del sector, insistió.

Comentá la nota