FEDEMA: Promocionan concursos de diseños del mueble y de juguetes

FEDEMA: Promocionan concursos de diseños del mueble y de juguetes

El gobierno de la provincia a través del ministerio de Economía y la Agencia de Desarrollo Empresarial se encuentran promocionando la organización de la 5° edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera -FEDEMA 2014- a realizarse del 9 al 12 de octubre en nuestra provincia.

Uno de los atractivos de la de la feria son los concursos de Diseño de Muebles y de Juguetes, respectivamente, que cada edición van sumando participantes con más innovaciones y lo hacen muy interesantes para el universo de visitantes.

Al respecto, la coordinadora del concurso de muebles, la diseñadora industrial Alejandra Rumich, dijo que esta nueva edición, que lleva por nombre “10 Años Redescubriendo lo Nuestro”, es una propuesta diferente con la que se pretende llegar a todo el país en la convocatoria, incentivando a los concursantes a presentar proyectos que pongan en valor las particularidades que hacen a la identidad de la region a la que pertenecen, ó, a la del país en su totalidad, dando así un marco federal al concurso, que cumple justamente 10 años”.

El concurso intenta seguir expandiendo la convocatoria y básicamente, seguir vinculando al sector productivo forestal relacionado al mueble con el sector profesional del diseño.

“Para ello – continuó manifestando Rumich -, otra de las estrategias es la sustentabilidad, que ya en las ediciones pasadas hemos establecido como una prioridad, referida a las características de tipo productiva que deberían tener los proyectos, y otros ítems como ser la ergonomía, la funcionalidad y la estética, que sean acorde a los requisitos que deberían tener los muebles hoy y en el futuro.

Este año se va a contar con socios aliados como ser universidades y casas de estudio, que van a participar de manera más activa, lo que generará una mayor participación que podría superar las ediciones anteriores”.

Por último, Rumich aclaró que “este concurso es para profesionales del diseño, ya sean diseñadores industriales, arquitectos, ingenieros o diseñadores de interiores, y estudiantes avanzados de esas carreras. Entendemos que a lo largo de la historia de la humanidad se ha desarrollado el equipamiento que acompaña a las personas y hay una evolución muy fuerte en ese sentido, por ello es necesario que haya una intervención más profesional y especializada, si pretendemos innovar en el sector del mobiliario.”

Los interesados pueden conocer más sobre dicho concurso ingresando a la página de Fedema; www.fedema.com.ar o en facebook: Feria Internacional del Mueble y la Madera. Aquellos que deseen participar tienen tiempo de enviar sus trabajos hasta el 9 de Agosto a concursodiseno@fedema.com.ar

Concurso de Diseño de Juguetes

Acerca del concurso de juguetes, la arquitecta Marcela Lépore, coordinadora del concurso de juguetes, dijo que “el certamen se centra en la utilización de la madera para el desarrollo del juguete; en su aspecto lúdico; ecológico y funcional. A diferencia del concurso de muebles, aquí pueden participar tanto profesionales del diseño como también artesanos o fabricantes de juguetes. Lógicamente, se necesita que tengan determinado conocimiento en el rubro no solamente la capacidad tecnológica, sino que manejen características ergonómicas y de seguridad, según el rango etario de niños a los que esté orientado” destacó Lépore.

“Esta es la quinta edición y nació con la idea del aprovechamiento de la madera y piezas de descarte. En cada uno de los concursos tenemos mucha participación, cada vez son más los que se inclinan por el diseño de los juguetes que es un rubro que no estaba muy desarrollado pero que es muy interesante”.

Respecto a las expectativas, la arquitecta manifestó que “son mayores porque en cada edición se van incorporando mas concursantes y los productos que se presentan son muy innovadores respecto a la oferta del mercado. Esto, no solo porque son de entretenimiento sino porque aportan de manera positiva y sustancial al desarrollo de las capacidades del chico. Como el desafío también es a nivel tecnológico, ya que no tienen que ver precisamente con la industria del juguete, entonces es sorprendente apreciar el ingenio manifestado en las propuestas que llegan al salón”, finalizó Lépore.

Los interesados pueden conocer más sobre dicho concurso ingresando a la página de Fedema; www.fedema.com.ar o en facebook: Feria Internacional del Mueble y la Madera. Aquellos que deseen participar tienen tiempo de enviar sus trabajos hasta el 9 de Agosto a concursojuguetes@fedema.com.ar

Comentá la nota