FEDEMA pondrá el acento en el mercado local y regional

FEDEMA pondrá el acento en el mercado local y regional
El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, confía en que la Quinta Edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera-FEDEMA 2012- será igualmente exitosa que las anteriores aunque hizo notar que ante la realidad emergente del mercado mundial, sobre todo el europeo, la mirada está puesta , fundamentalmente, en la revalorización del mercado local y regional.

El jefe de la cartera económica resaltó que en esta muestra que se hará del 3 al 7 de octubre en el predio ferial de la avenida Costanera, vendrán todos los fabricantes madereros, desde las empresas conocidas hasta los pequeños emprendedores de la industria forestal a mostrar, ofrecer y poder vender en la feria sus productos.

En tal sentido, dijo que se ha trabajado articuladamente con el banco de Formosa para el financiamiento de las compras que se realicen durante la feria con tasas que serán subsidiadas por el gobierno de la provincia ya que es intención del jefe del poder Ejecutivo crear las condiciones para que FEDEMA no solamente muestre sus potencialidades sino que permita que haya buenos negocios y particularmente que los empresarios foresto-industriales formoseños en los principales beneficiados por las connotaciones económicas y sobre todo sociales que tienen las transacciones.

Recordó Ibáñez que en anteriores ediciones se había puesto el acento estaba puesto en los mercados de la Unión Europea y de EEUU, pero que en la actualidad, hoy con la crisis presente, se habrá de revalorizar el mercado formoseño y el regional en primer lugar.

Manifestó que esta nueva edición de FEDEMA es la ratificación de la proyección que ha adquirido la industria de la madera en el país y en el mundo, ya que la presencia de empresas que suman a esta feria internacional del mueble y la madera no solamente valoran la calidad de los muebles que aquí se elaboran y la solidez de las madera nativas sino también la belleza del diseño con componente artísticos y telúricos que aumentan su dimensión que se mensura, sobre todo, en las rondas de negocio.

En el predio ferial

La feria se realizará del 3 al 7 de octubre en un predio de 25.000 mts2 del Paseo Costanero de la Ciudad de Formosa.

FEDEMA tiene como objetivo fortalecer y proyectar nacional e internacionalmente el sector foresto-industrial de la región del Chaco americano, zona que se constituye en la mayor área forestal del continente americano, después de la Amazonia.

En su anterior edición, en 2010, FEDEMA recibió a unos 30 mil visitantes, lo que la consolida como una de las ferias internacionales de mayor referencia, del mueble y la madera de la región del Chaco Americano.

Durante la muestra se podrá descubrir el potencial de la industria maderera de la región, dándole proyección nacional e internacional. Los interesados podrán participar de la ronda de negocios en búsqueda de oportunidades comerciales y nuevos mercados externos para la producción exportable. Además, acercarse a las novedades de la innovación del sector con nuevas tecnologías en procesos y productos.

Por su parte, los expositores podrán estrechar vínculos entre todos los actores de la cadena de producción a fin de identificar diseño y sus tendencias, desde el mercado.

Uno de los grandes valores que tiene la exposición es que mostramos un buen modelo de articulación público-privado, porque trabajamos desde el gobierno, los centros tecnológicos, la Universidad y las empresas”.

El programa de actividades tiene en agenda la realización de Seminarios y Conferencias dirigidos a fabricantes de muebles, carpinteros, diseñadores del sector, estudiantes de carreras afines al sector forestal y colegios técnicos. Los ejes temáticos son: bosque nativo, maderas para la construcción, buenas prácticas, comercialización y gestión de empresas, entre otros.

Así también se realizará el Encuentro de Escultores que convoca a tallar rollos de lapacho, palo santo y urunday creando esculturas representativas del arte latinoamericano.

FEDEMA también brinda un marco oportuno y atractivo para espectáculos artísticos mediante el Festival Suena Madera.

Comentá la nota