Fedecom expresó apoyo a iniciativa por cierre dominical en comercios

Fedecom expresó apoyo a iniciativa por cierre dominical en comercios

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) expresó ayer su beneplácito por la decisión del gobernador José Manuel de la Sota de impulsar un proyecto de ley de descanso dominical para los empleados de Comercio de la provincia.

Así lo indicó el mandatario el sábado pasado, en la ciudad de Rosario, durante una reunión ante la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) de esa ciudad. Allí, De la Sota le dio la venia a un proyecto de descanso dominical promovido por el gremio mercantil santafesino, que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados de aquella provincia. “Me parece muy lógico este proyecto para que los trabajadores mercantiles dediquen el día domingo a la familia. Sólo si rescatamos a la misma, podremos solucionar muchos de los males que nos aquejan a los argentinos”, dijo el gobernador ante el AEC, según declaraciones levantadas por el sindicato, y deslizó que impulsaría una iniciativa similar en la Legislatura de Córdoba.

Pese al entusiasmo que De la Sota mostró ante los mercantiles de Rosario y a las expectativas que generó entre sus interlocutores, en el Poder Ejecutivo de Córdoba aún no hay novedades. Y en las últimas horas, el Centro Cívico se encargó de relativizar la posibilidad de avanzar con el descanso dominical, con el argumento de que perjudicaría las ventas en zonas turísticas. De hecho, son los comercios de las sierras, los shoppings y las grandes superficies las mayores objetoras al cierre comercial de domingo. 

Con todo, una legisladora provincial del oficialista bloque de Unión por Córdoba, Graciela Brarda, recordó a este diario que el año pasado presentó ante la Unicameral un proyecto para declarar no laborable los domingos para los comercios. Según dijo, la iniciativa está a estudio de la comisión de Trabajo del Poder Legislativo. 

Fedecom recordó ayer que la CAME, entidad a la que está adherida la Federación, lanzó el año pasado una campaña a nivel nacional por este tema, en la que también se bregó “por la igualdad de oportunidades para el comercio pyme frente a los grandes grupos económicos”. 

Comentá la nota