Fedeco pidió terminar con el intervencionismo en las exportaciones de trigo

Así lo afirmó el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) y dirigente de Coninagro, Gonzalo Álvarez Maldonado, refiriéndose al anuncio oficial de la amplación del cupo para la venta del cereal en el exterior.
El dirigente de Coninagro y presidente de la Fedeco, Gonzalo Álvarez Maldonado, aseguró que la apertura de las exportaciones no solucionarán el problema del precio del trigo.

"Estamos equivocados si creemos que con la apertura de las exportaciones se puede transparentar el problema del mercado del trigo", aseguró a APF tras la medida anunciada ayer por el Gobierno, al tiempo que cuestionó el " intervencionismo estatal".

Para el dirigente, "lo que hay que hacer con el trigo es que el Estado deje de intervenir y, si es necesario algún tipo de intervención, ésta tiene que apuntar al subsidio para el consumo interno".

"Se tiene que dejar que el mercado a término funcione libremente y que las exportaciones y el mercado interno puedan operar", explicó.

"Con esto no se soluciona el problema del precio del trigo para el sector productivo", reiteró, al tiempo que manifestó que "el saldo exportable es muy poco y casi todo va a ser para el consumo interno", con lo cual "el precio internacional no va a llegar porque el consumo interno está intervenido".

Por último, Álvarez Maldonado cuestionó a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncaa) y criticó la posibilidad de que se instale una sede en la provincia.

Comentá la nota