Fecorr recibió a funcionario nacional del Plan Belgrano

Fecorr recibió a funcionario nacional del Plan Belgrano

La Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) recibió ayer la visita del coordinador nacional del Plan Belgrano Productivo, Federico Fernández Sasso, quien explicó los objetivos y alcances del programa de desarrollo productivo impulsado por el Gobierno de la Nación.

El funcionario nacional estuvo acompañado del presidente de la Fecorr, Luis Malgor, y el vicepresidente Carlos Irigoyen; participaron además la representante de la Casa de la Producción Corrientes, Thea Belaustegui, y el oficial de Negocios Región NEA del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), Diego Rodríguez Abraham.

El encuentro se llevó a cabo en la salón auditorio de la Fecorr, calle San Luis 867, donde estuvieron presentes socios y miembros de la entidad empresarial, invitados y empresarios locales, entre otros.

En la oportunidad Fernández Sasso manifestó algunos detalles del Plan Belgrano Productivo destinado al norte argentino, el alcance y los beneficios para las pequeñas y medianas empresas locales, buscando el incentivo del sector productivo correntino y del nordeste. El funcionario nacional explicó que el plan se centrará en 13 ejes de la producción destinados a 10 provincias del Norte Argentino: Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán y La Rioja.

Los sectores a los que apunta el Plan Belgrano Productivo y en los que puso énfasis el coordinador nacional son la apicultura, olivicultura, la producción frutícola, la foresto-industria, porcina, producción de azúcar y etanol, el sector textil algodonero, servicios de alto valor agregado, horticultura, vitivinicultura, avicultura y acuicultura.

Según expuso Fernández Sasso, estos ejes en los que se centrará el plan nacional son la modernización del aparato productivo, la incorporación de recursos humanos altamente capacitados, la generación de financiamiento accesible para todas las empresas; políticas laborales que incentiven la formalización y la competitividad de la producción; soluciones innovativas para reducir el impacto del costo logístico y el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales, entre otros. 

Comentá la nota