FECORR a favor de la construcción de Garabí

"La construcción de la Represa Hidroeléctrica de Garabí, pasó a ser una prioridad impostergable y urgente para Corrientes en particular, como para Argentina en general", expresa un comunicado difundido por la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR).
Para la entidad empresarial, "llevar a cabo la obra, asociados con Brasil, es un emprendimiento central para el desarrollo y la integración regional que, como empresarios comprometidos con el futuro de la provincia, apoyamos firmemente".

La represa a la que hace mención el comunicado de la FECORR, es un anhelo de la provincia de Corrientes pero que tiene algún tipo de resistencia en la vecina provincia de Misiones. Sobre la obra se estima que pudiera tener un par de cortes para evitar el fuerte impacto ambiental en un solo punto. El emprendimiento se realizaría sobre la margen del río Uruguay y se concretaría entre los gobiernos de Argentina y Brasil.

"Es imposible planificar el desarrollo económico y social de la provincia, sin contar con la energía necesaria para abastecer a las empresas que debemos salir a captar para que inviertan en nuestro territorio", señala el comunicado difundido.

El texto luego agrega que "la experiencia de estos días con los cortes de energía, alejan de Corrientes las oportunidades de inversiones que se presentan en el mercado nacional e internacional".

Comentá la nota