“FECLISA no tiene autoridad para reclamarle nada a la OSEP”

“FECLISA no tiene autoridad para reclamarle nada a la OSEP”

En comunicación con El Diario de Catamarca, el interventor de la OSEP, Julio Cabur, se refirió a la amenaza de FECLISA de suspender el servicio a afiliados de la obra social.

Es que este miércoles, la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA) –integrada en un 99% por centros de salud de la familia del intendente de la Capital, Raúl Jalil- decidió poner un plazo de 12 días para que la OSEP salde una supuesta deuda con las clínicas de la provincia, caso contrario se cortará el servicio a los afiliados de la obra social.

Luego de la amenaza extorsiva realizada por FECLISA, el interventor de la obra social, Julio Cabur, contestó a través de El Diario de Catamarca que “no hay ninguna deuda, estamos pagando al día”.

Al mismo tiempo, agregó que “FECLISA no tiene nada que ver. Las que tienen que realizar los reclamos, si corresponden, son las clínicas por separado. Ellos no pueden reclamar nada a OSEP porque el convenio que tiene la obra social es con las clínicas, no con FECLISA”.

“A la OSEP nadie nos notificó nada. A nosotros nos tienen que notificar las clínicas que van a cortar el servicio, porque los convenios son unilaterales”, agregó.

En este sentido, Cabur fue claro al explicar que el convenio que OSEP tiene con las clínicas y sanatorios privados establece que el plazo de pago de las prácticas es de 40 días desde la fecha en que se envía la facturación. “Desde la OSEP estamos haciendo lo que nos corresponde”, dijo de forma tajante.

“Esto es todo mediático, son elementos de presión, nosotros no queremos entrar en la pelea. Tenemos que ser realistas y consisos”, cerró Cabur.

Comentá la nota