LAS FECHAS PREVIAS A LA ELECCION.

El 9 de mayo finaliza el plazo de registro de candidatos y pedido de oficialización de listas para los comicios del 28 de junio.
Con la aprobación del Senado por amplia mayoría de la ley que adelanta los comicios al 28 de junio cuando originariamente estaban previstos para octubre, cambia el calendario electoral De acuerdo a lo establecido en la ley la campaña debería iniciarse el miércoles 29 de abril.

El domingo 14 de abril es la fecha indicada para que comience la exhibición de los padrones electorales y el 28 de ese mes vence el plazo para la solicitud de reconocimiento de alianzas, un día después debe comenzar la campaña electoral rumbo al 28 de junio.

El 9 de mayo concluye el plazo de registro de candidatos y pedido de oficialización de listas. El punto de partida de la campaña electoral en los medios de comunicación está pautado para el 27 de mayo y dos días después comienza la distribución y exhibición de los padrones definitivos.

El 8 de junio es el plazo límite para la designación de las autoridades de mesa, el 21 es la fecha establecida para la restricción de la publicidad de actos de gobierno y 7 días después se harán las elecciones nacionales legislativas de medio término.

Los dirigentes locales deben tomar nota de estas fechas porque en cierta forma el movimiento político debe acotarse a estos plazos. El PRO, la Unión Peronista y el sector que lidera De Narváez deberán resolver si unifican una lista o si se presentan por separado.

El Frente Justicialista para la Victoria tuvo algunas reuniones pero todavía no se conocen nombres para la composición de la lista. El radicalismo fue el primero que dejó trascender los nombres de la lista, pero después en una sorpresiva decisión publicó un llamado a elecciones internas que resultaba inesperado después de que nadie desmintió lo que contaron los medios de comunicación.

Comentá la nota