FECHACO reclamó al Gobierno reglas claras para los bonos escolares del ciclo lectivo 2010

Aunque el empresariado nucleado en la Federación Económica del Chaco FECHACO reconoció ante el ministro de Educación, Francisco Romero, que el sistema de bonos escolares es democrático y que beneficia a muchos más comercios que de la manera anterior en que se beneficiaba a sólo uno, en esta oportunidad y de cara al ciclo lectivo 2010, las autoridades de la Federación le formularon un firme pedido de transparencia, para que los bonos escolares queden en cada localidad, lo que permitirá el crecimiento de los comercios. Además solicitaron que el pago de los mismos sea pactado, comprometido y cumplido para evitar las malas experiencias de este año.
Romero, fue recibido en la sede de FECHACO por el presidente de la entidad, Roberto Lugo, acompañado de los dirigentes Juan Álvarez, Enrique Nagorny, Ramón Fernández, Mario Moro, Sergio Gallo, Raúl Colman y Diego Sodja, entre otros. Los temas abordados, según el análisis dirigencial posterior, fueron de mucho interés en cuanto a la relación de la educación con el sector productivo.

El ministro planteó la necesidad de generar un foro regional con empresarios para definir perfiles de estudios por necesidades de cada región. En muchas localidades, según quedó expuesto en la reunión, faltan soldadores, electricistas, plomeros, cloaquistas, herreros, etcétera, coincidiéndose en la importancia del desarrollo y la promoción de escuelas técnicas.

En cuanto al planteo empresarial por los bonos escolares, el funcionario solicitó propuestas a FECHACO sobre cómo implementar un esquema equitativo, transparente y de fácil acceso a los comercios de cada localidad. Al efecto, fueron designados en la misma reunión para elaborar la misma, Mario Moro por Resistencia, Luis Lipps por Sáenz Peña y Raúl Colman por el interior. Una vez definido el planteo empresarial al respecto, habrá de concretarse una nueva reunión con el área de Educación del gobierno provincial.

Comentá la nota