La Fechaco ratificó el contenido del documento del Bicentenario

En un diálogo franco pero crítico con el gobernador y su gabinete, las autoridades de la Federación Económica del Chaco ratificaron el contenido del crítico documento hecho público la semana anterior de cara al Bicentenario, y respecto del cual el propio mandatario expresó coincidencias con varios de sus puntos.
Por algo más de tres horas se extendió este martes la reunión entre el Gobernador chaqueño –que estuvo acompañado por miembros de su Gabinete-, con integrantes del Comité de Presidencia de la Federación Económica del Chaco, delegación que estuvo encabezada por Pablo Schulz y Roberto Lugo.

Los dirigentes gremiales del empresariado ratificaron el contenido del crítico documento hecho público la semana anterior de cara al Bicentenario, y respecto del cual el propio mandatario expresó coincidencias con varios de sus puntos. Se avanzará en trabajos conjuntos entre el empresariado y funcionarios del sector público para concretar la ejecución de planes y proyectos vinculados al sostenimiento de las empresas y sus trabajadores así como a la creación de nuevos puestos de trabajo.

El documento emitido por la Federación Económica del Chaco en relación a la reunión con el Gobernador y miembros de su equipo de gobierno señala textualmente:

"La Federación Económica del Chaco, informa a sus Cámaras asociadas que en fecha 25 de agosto a partir de las 12 hs- y hasta las 15 hs. , representada por su Comité de Presidencia, se reunió con el Gobernador de la Provincia, Jorge Milton Capitanich, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, el subsecretario de Cultura, Francisco Romero y el subsecretario Sebastián Agostini, atendiendo de esa manera a una invitación del primer mandatario provincial, con el fin de intercambiar opiniones acerca del documento emitido como solicitada por Fechaco en fecha 16 del corriente mes.

Dicha reunión se mantuvo en términos de un diálogo franco y crítico, destacándose que el contenido del documento referenciado fue ratificado en todos y cada uno de sus puntos por la Federación Económica del Chaco, y mereció por parte del Gobernador expresiones de coincidencia con varios de los puntos de su texto.

La dirigencia empresaria destaca la siempre buena predisposición al diálogo y las acciones que se llevaran a cabo a favor del sector empresario provincial en materia impositiva y de inversión.

Se realizó además un pormenorizado análisis de diversas situaciones que hoy aquejan al sector de la actividad privada en su conjunto. Coincidiéndose en la necesidad de avanzar a corto plazo en la ejecución de planes y proyectos de trabajo conjunto entre el empresariado, sus Cámaras de Comercios asociadas y los funcionarios gubernamentales, apuntando fundamentalmente al sostenimiento de las empresas, sus trabajadores y la creación de nuevos puestos de trabajo".

Comentá la nota