FECHACO cree que la imposibilidad del cobro sin interés retraerá el consumo

FECHACO cree que la imposibilidad del cobro sin interés retraerá el consumo
El presidente de la Fechaco, Rodolfo Opat, opinó que la notificación que realizaron a sus clientes comunicándoles que no financiarían mas en cuotas sin intereses, dejando esa potestad a cargo de la entidad bancaria emisora, afectará las ventas y la posibilidad de financiar a muchos consumidores.
El titular de la FECHACO, Rodolfo Opat, opinó que la determinación de algunas tarjetas de créditos, de financiar las compras en 12 cuotas. sin intereses, seguramente traerá aparejado consecuencias en las ventas y el consumo.

"Las ventas con tarjetas de créditos resultan ser una herramienta muy importante para poder financiar a estos sectores" detalló el directivo y estimó que seguramente significará un restricción al consumo que repercutirá en la recaudación fiscal, como consecuencia empírica.

"Probablemente, en algunos casos se vuelva a la economia informal que escapa a la bancarización y al popular fiado en algunos casos. Es una consecuencia de no poder consumirse en 12 cuotas sin interés y la necesidad de manejarse en plazos mas cortos y el de no poder acceder a una serie de bienes que antes estaban al alcance de la mano", aseguró.

"Resistencia es una ciudad que como cada capital tiene una vida propia y en este sentido decimos que se administra lo que nosotros producimos, y siempre el administrador se queda con la mejor parte. Sáenz Peña no concentra tanta adminsitración pública como Resistencia y entonces la ciudad depende mucho del sector agropecuario", aclaró.

Respecto al desarrollo de la economía opinó que "Este año si sigue lloviendo quizás tengamos algunas cosechas buenas, pero hasta ahora venimos mal, con una cosecha de girasol que va a pasar desapercibida porque como no se movió gran volúmen los rindes fueron realmente bajos", explicó.

En otra parte aclaró que "actualmente el rubro de la construcción es uno de los que actualmente dinamiza el sector con los planes Procrear, a través del cual se ha logrado construir un gran volúmen de viviendas".

"Seria bueno descomprimir un poco la presión fiscal que existe porque hay muchos que se están cayendo y se van a caer muchos mas lo que significa pérdida de puestos de trabajo. Que no se diga que la recaudación fiascal solo sirve para mejorar la calidad de vida en cuanto a sueldos, educación y salario universal por hijo porque no es así. Eso debería estar garantizado de por sí por el gobierno sin necesidad de tanta presión fiscal", concluyó.

Comentá la nota