FECHACO convoca a propietarios de librerías de la provincia para fijar el precio de la canasta escolar

El motivo de la reunión es acordar con los titulares de librerías, asociadas a las cámaras de comercios de toda la provincia, el precio de una canasta básica de artículos escolares.
Tienen previsto además abordar la puesta en marcha nuevamente del Bono de compra escolar. Por ello la Federación Económica del Chaco convocó a través de sus cámaras adheridas en toda la provincia a librerías y miembros de comisiones directivas de entidades asociadas, para el encuentro con funcionarios del Ministerio de Economía, previsto para este lunes a las 19:30, en su sede de calle Perón 111, segundo piso.

Entre los productos que comprenden la canasta escolar se encuentran mochilas, cartucheras, temperas surtidas, diccionario, lápiz correctores, sacapuntas, tijeras, bolígrafos varios y cuadernos tapa dura forrado por 48 hojas.

Otro de los temas que interesa a las librerías chaqueñas es la puesta en marcha nuevamente del Bono de compra escolar "en el cual la provincia democratiza y distribuye la compra de artículos escolares entre todas las pymes del rubro en la provincia", expresaron desde la entidad empresarial.

Destacaron que "este sistema generó mayor movimiento en la actividad comercial, creándose puestos de trabajos directos e indirectos, se produjo una reactivación de las librerías de los barrios".

Aunque reconocieron que "la segunda emisión de bonos tuvo complicaciones financieras, que afectaron la operatoria de las pymes", marcaron también que "luego lograron subsanarse, y programando adecuadamente este punto, la acción de participar a todas las pymes de librería estimula la economía y el crecimiento de las mismas".

Comentá la nota