Fechaco consideró que Pedrini no entendió el mensaje de la solicitada

El actual presidente de la entidad económica consideró que el ministro de Gobierno efectuó declaraciones desacertadas y se equivocó en pensar que las críticas iban dirigidas sólo al Gobierno provincial.
La dirigencia de la Federación Económica del Chaco rechazó expresiones del ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, quien calificó de simplista, demagógico y barato al análisis político expuesto públicamente por la entidad.

El presidente de Fechaco, Pablo Schulz, ratificó la legitimidad del documento y aclaró que cada uno de los cuestionamientos no apuntaron específicamente al Gobierno provincial, sino también a la Nación y fundamentalmente a la clase política en general.

"El documento refleja el agobio de los empresarios y comerciantes", aclaró Schulz y agregó que "la elaboración del documento tiene como principal objetivo sacar a la luz los cuestionamientos cotidianos que el sector hace a puertas cerradas".

Asimismo, el dirigente consideró que Pedrini efectuó declaraciones desacertadas, pensando que los reclamos iban dirigidos solo a la actual gestión, de Capitanich. "Es una apreciación de un ministro que al parecer no está empapado con la crisis y los problemas que padece el sector", criticó.

Firmes

La publicación de la solicitada de Fechaco llegó en un momento donde el Gobierno provincial afronta un déficit importante de la caja, que derivaron en el pago escalonado de los sueldos a estatales y principalmente con incumplimiento de sus compromisos con los proveedores. Un ejemplo de ello es el atraso que mantiene con las librerías de toda la provincia, las cuáles hace más de 90 días vienen esperando que el Ejecutivo libere el pago de los bonos escolares.

Schulz dijo que pese a las críticas de Pedrini y cualquier otro funcionario de gabinete, la Fechaco mantendrá firme su posición y seguirá publicando documentos para expresar el descontento del sector empresarial. "Si hay una calificación que rechazamos es que el ministro nos califique como mediocres", se quejó y concluyó: "Siempre es buen tiempo para decir las cosas".

Comentá la nota