FECHACO apoyará reclamo de Agentes y Subagentes de Lotería por aumento del monotributo

Ante la modificación impuesta al mínimo monto del monotributo, dispuesto a nivel nacional, la Asociación de Agentes y Subagentes de Lotería Chaqueña manifestó su preocupación no solo por sus representados, sino en relación a sus alcances. Según indicó, Pascual Conforti, presidente de la entidad, mantendrán una reunión con los especialistas de la Federación Económica del Chaco y con representantes de Lotería Chaqueña, para que se esclarezcan las características, alcances y obligaciones del nuevo monto del monotributo, y desde cuándo comenzarán a hacerlo efectivo.
Conforti indicó que esta reunión surge a raíz de la preocupación por los subagentes, que son los de menores ingresos, y que deben afrontar un nuevo aumento. El encuentro será el próximo miércoles, desde las 21 en la sede del FECHACO, Juan D. Perón 111.

El presidente de la Asociación de Agentes y Subagentes de Lotería Chaqueña detalló que participarán de la reunión del comité de presidencia, los dirigentes de la Asociación de Agentes y Subagentes de Lotería Chaqueña, representantes de la entidad de juegos estatal.

Indicó que, mediante una charla con profesionales, asesores contables, miembros de FECHACO y representantes de la empresa que regula el juego, tratarán de obtener respuestas sobre cuál es el alcance del aumento del impuesto, desde cuándo es efectivo, bajo qué obligaciones se da el mencionado aumento, ya que se ha generado cierta confusión al respecto.

Aseguró que hay un pequeño impacto en quienes representan, y que en caso de que quede fijo el aumento, tratarán de expresarse en disconformidad, y repudiarán la medida por afectar a las mini pymes.

Explicó: "Trataremos de esclarecer a nuestro sector, los mínimos a pagar, las obligaciones, desde cuándo debe hacerse, y posibilidades de ingresar en algún tipo de negociación de quienes están atrasados".

Consideró que de aplicarse, "en algunos casos es impagable", puesto que tienen una red de ventas que está sustentada "con una media menor al de un sueldo". Por ello buscarán, el próximo miércoles es ponerse en situación "de saber todo lo que debe saber".

Debido al tiempo de fiestas, Conforti explicó que trataron de llevar tranquilidad a sus representados, instándolos al diálogo con quienes pudieran brindarles respuestas y que "se puede salir de ésos problemas". Aunque aclaró que cualquier medida que sea determinada, será a posterior de la reunión. Ahora, cuando el mínimo es de $ 218, "nuestro problema son los subagentes", señaló Confortí, quien contabilizó a 1100 subagentes, que son los de menores ingresos, y quienes de aplicarse esta medida, afrontarán una recarga "lo que implica una dosis más de preocupación".

Comentá la nota