No hay fecha para la venida de Julio Cobos

Hay voluntad, pero no fecha. Se conoce la promesa de venir a la provincia, porque será el campo de experimentación donde medirá fuerzas de cara a los comicios legislativos nacionales de octubre con en el que el titular del PJ, su ex amigo Néstor Kirchner. Cobos viajará el 25 del corriente a Yapeyú, pero a Catamarca no hay confirmación alguna.
El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, tiene programados viajes para los próximos días a Corrientes y a Catamarca a fin de formalizar su respaldo a los gobernadores Arturo Colombi y Eduardo Brizuela del Moral, que deberán enfrentar los primeros test electorales del país en duelos directos con el kirchnerismo.

Ambos mandatarios serán pioneros de la batalla que se dará este año: Brizuela del Moral peleará con su lista del Frente Cívico, el 8 de marzo, en la renovación de legisladores. Colombi, en tanto, se postulará para ser reelecto en los únicos comicios a gobernador de este año.

Ya se confirmó que el titular del Senado visitará primero la localidad correntina de Yapeyú, el 25 del corriente, con la excusa de participar de los actos en recordación del natalicio del general José de San Martín. “Es un honor poder asistir a Yapeyú para rendir tributo al padre de la Patria en su tierra natal”, sostuvo.

Pero la fecha que visitará Catamarca se hace esperar. No hay precisiones al respecto, y verdaderamente importa el dato, no por tratarse de las primeras elecciones del año, el escenario catamarqueño será el campo de experimentación en el que el titular del PJ, Néstor Kirchner, sino porque es la única presencia con la que el FCS puede contrarrestar la venida de Cristina Kirchner, confirmada para el lunes 23 de febrero.

Comentá la nota