Fecha para Las Provinciales

El 1 de octubre se realizará la licitación pública por el centro turístico de Villa La Angostura. Fue acordado por la comisión que, ahora, elaborará los pliegos.

"Se avanzó bastante", afirmó luego de la reunión Carlos San Martín, secretario de Planificación municipal.

Villa La Angostura > La licitación pública por el centro turístico Las Provinciales, que se proyecta sobre una de las laderas del cerro Bayo, se realizará el próximo 1 de octubre. Así lo acordaron ayer los integrantes de la comisión mixta que debe elaborar los pliegos con las bases y condiciones del llamado a licitación.

Los representantes del gobierno provincial propusieron la fecha tentativa durante la reunión que mantuvieron ayer por la mañana con sus pares de Villa La Angostura.

El secretario de Planificación municipal, Carlos San Martín, afirmó que "se avanzó bastante" en el encuentro y señaló que "se acordó que el 1 de octubre se haga la licitación".

Destacó que se consensuó que los pliegos se sustentarán en el Plan de Desarrollo Estratégico que se elaboró en esta localidad, con la participación de numerosos actores de la comunidad.

San Martín sostuvo que se definió intensificar el trabajo y las reuniones para tomar decisiones. De hecho, el próximo encuentro de la comisión será en dos semanas en Villa La Angostura.

El funcionario dijo que se acordó que los pliegos de la licitación tengan los lineamientos generales de los aspectos técnicos, como por ejemplo, los medios que se proyectan para el centro de esquí. También se definió que habrá una urbanización en el cerro que sustente la inversión en los medios y servicios.

Sostuvo que la idea no es restringir la inversión, sino que el objetivo es lograr una buena calidad de medios a partir de un análisis de un proyecto general. Indicó que el propósito es que "haya espacio para un proyecto, pero que estén aclarados los puntos de evaluación".

La comisión mixta no se reunía desde finales del año pasado.

Expectativas

Por eso, la convocatoria del gobierno provincial a los representantes de La Angostura en esa instancia renovó las expectativas. San Martín dijo que tienen que tratar de recuperar el tiempo y, señaló que hay que intensificar el ritmo.

La concejala del PJ Angélica Roche dijo que participaron del encuentro sus pares Alfredo Irízar (MPN) Héctor Aguilar (UVAC) y el presidente del Concejo Deliberante, José Dino, y el secretario de Turismo, Juan José Fioranelli y San Martín.

La primera licitación pública se impulsó en 2007, en la última etapa del gobierno de Jorge Sobisch, y sólo se presentó Cerro Bayo, con una propuesta de inversión de 68 millones de pesos. Pero las críticas al desarrollo inmobiliario en el cerro que proponía la empresa y al procedimiento provocaron que la licitación se cayera. Luego, el gobernador Jorge Sapag impulsó la idea de una comisión mixta para que La Angostura tuviera representantes en la elaboración de los pliegos.

Comentá la nota