Fecha para comenzar con el nuevo sistema.

Desde dos de las empresas involucradas (Plaza y Mayo SATA), se dijo que hoy se firmaría el contrato y que las prestaciones se iniciarían el 15 de febrero.
El representante de las compañías Plaza y Mayo SATA en las negociaciones con el gobierno local, por la implementación del nuevo sistema de transporte urbano, informó, ayer, que las firmas suscribirán el contrato de concesión y que comenzarán a operar el 15 de febrero venidero.

Gustavo Gago, en diálogo con "La Nueva Provincia" , manifestó que la firma se produciría entre ayer y hoy, aunque, en la víspera, el trámite no se concretó.

"Como una manera de aceitar el sistema, una semana antes, a partir del 7 de febrero, van a convivir los dos recorridos: vamos a destinar entre 10 y 12 unidades (que circularán tres horas por la mañana y tres por la tarde) en forma gratuita, para que la población los conozca y se vaya acostumbrando", expresó.

De este modo, se daría fin a un conflicto que enfrentó temporariamente a las empresas con el intendente Cristian Breitenstein, puesto que las firmas, inicialmente, habían dicho que no iban a suscribir el acuerdo si antes el jefe comunal no enviaba al Concejo Deliberante el estudio de costos, actitud que los empresarios iban a interpretar (según dijeron) como un gesto de voluntad de aumentar el precio del boleto.

Sin embargo, hasta última hora de ayer, no se supo que tal envío se hubiese concretado.

Las compañías se comprometieron a dar a conocer, en las próximas horas, más detalles de la puesta en marcha del esquema.

Comentá la nota