Aún no hay fecha para la apertura del Maldonado

La fecha de apertura del Balneario Maldonado sigue siendo una incógnita. Los resultados de los estudios realizados sobre la ría, en cercanías de la compuerta de la pileta, no fueron para nada alentadores.
"Los parámetros obtenidos no son aptos para el uso recreativo del agua, así que por el momento no podemos habilitar el balneario", informó en Frente a Cano el subsecretario de Gestión Ambiental, Sergio Montero.

Además, insistió en llevarle tranquilidad a la comunidad y aseguró que no abrirán la pileta hasta que los análisis no demuestren que el agua puede ser utilizada sin poner en riesgo la salud de las personas.

"La Planta Depuradora Tercera Cuenca está en funcionamiento"

Por otra parte, el funcionario ratificó que la planta de ABSA está operando normalmente, después de las tareas de refacción que finalizaron a principios de mes.

De esta manera, respondió a los dichos del ambientalista Omar Curcio, quien minutos antes había asegurado que los análisis realizados sobre su desembocadura en la ría no habían demostrado variaciones importantes.

"La planta está funcionando. Estamos esperando los resultados de los análisis que realizan el CTE y el IADO para ver la evolución de las aguas", agregó.

Comentá la nota