Una fecha tan especial que une a Traverso con Aventin.

En la sede de la ACTC, donde se presentó la carrera de Potrero de los Funes, el múltiple campeón se reencontró con el dirigente; gran expectativa.
En la fastuosa sede de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) se presentó la carrera de Potrero de los Funes, donde desde mañana se desarrollará la octava fecha de la temporada 2009 del TC. Por ser una carrera distinta, debido a la utilización por primera vez del flamante circuito semipermanente (si bien la categoría ya corrió allí en 1987, usará el trazado estrenado en 2008 por el TC 2000 y la FIA GT), la expectativa es distinta.

Al margen de la atención que despierta en los simpatizantes, hay otros hechos que se agregan a la gran fiesta del automovilismo: la categoría norteamericana Nascar realizará una exhibición con tres autos, que anteayer se mostraron frente a la sede de la ACTC y ya están de viaje rumbo a San Luis, donde girarán a modo de presentación.

Al margen de las actividades deportivas, en el lanzamiento se produjo un encuentro llamativo: Juan María Traverso se reencontró públicamente con el presidente de la ACTC, Oscar Aventin. Ambos mostraron sus diferencias, pero la carrera los unió, ya que Traverso representó a los organizadores locales de la competencia, dado que se desempeña como asesor para el gobierno puntano.

"Lo único permanente es el cambio", dijo Juan Carlos Lucio Godoy, presidente de Río Uruguay Seguros, en la conferencia. Y esa frase se adapta perfectamente a la relación tan cambiante como llamativa que mantienen Traverso y Aventin.

"Los tiempos cambiaron. Recuerdo cuando corrimos allí, no estaban los buzos en el lago. Y Octavio Suárez me dijo: «No largamos hasta que lleguen los buzos». Yo le dije: «Larguemos igual». Y Octavio me respondió: «¿Usted sabe nadar? Pues yo no. Esperemos que lleguen los buzos». Ahora la seguridad es otra. Todo evolucionó y el TC se va a lucir", comentó Traverso. El ex piloto habló de la categoría: "Me sorprendió esta sede. Hace 15 días la conocí y es fantástica. Es lo que se merece el TC y por eso felicito a sus dirigentes".

Aventin, por su parte, indicó: "En su momento no fuimos a Potrero de los Funes porque hay un circuito en San Luis. Y preferimos esperar. Y acá estamos. Como siempre, el veredicto será del público, si aprueba este desafío".

También estuvo Guillermo Ortelli, sentado junto con Antonio Osuna (presidente de 3M). El actual campeón dijo: "Es muy importante que aquellos pilotos que no conocen el circuito puedan girar aparte. Tenemos muchas expectativas para esta carrera."

* Mañana encenderán los motores

Ayer comenzó el ingreso de los equipos en el circuito de Potrero de los Funes, donde desde mañana habrá actividad oficial. El primer entrenamiento será mañana, a las 9.10, hora local (las 10.10 de Buenos Aires). La final, el domingo, será a las 11.50 (12.50 de Buenos Aires). Previamente girarán los tres autos de Nascar.

Comentá la nota