Una fecha decisiva para definir las Promociones.

Será una tarde de tensiones y nervios exacerbados, con los hinchas más atentos que nunca a la radio para saber lo que pasa en las otras canchas. Ocurre que la última fecha de la Primera B Nacional entregará las definiciones para las Promociones de arriba y de abajo.
Ya resueltos los dos ascensos directos a Primera en favor de Atlético Tucumán y Chacarita, así como los descensos de Almagro y Talleres de Córdoba, hoy se conocerán los dos equipos que se clasificarán para jugar las Promociones de ascenso a Primera y el que afrontará la Promo de permanencia ante el ganador del Reducido de Primera B (Merlo o Defensores de Belgrano).

En la puja por las dos plazas de Promoción de ascenso contra equipos de Primera hay cuatro anotados: Belgrano (62 puntos), que recibirá a All Boys; Instituto (59 y +8 de diferencia de gol), que visitará a Defensa y Justicia; Atlético de Rafaela (59 y +6), que recibirá a Independiente Rivadavia; y Aldosivi (57), que será local ante Unión.

El otro foco de atención estará en los tres partidos que definirán a los dos equipos que irán a la Promoción de permanencia. En esa carrera se encuentran Ferro (1,230 de promedio), que visitará a Talleres; Platense (1,212), que enfrentará al campeón Atlético Tucumán; y Los Andes (1,189), que jugará en Rosario ante Tiro Federal.

Los siete partidos mencionados, más el de Almagro-Chacarita (le dieron licencia al plantel y pondrá juveniles), comenzarán a las 14. Almagro y Chacarita, que juegan sólo para las estadísticas, se enfrentarán a las 14 a puertas cerradas en la cancha de Fénix, en Pilar, por disposición del CoProSeDe ante el temor de que los hinchas del equipo de José Ingenieros provoquen disturbios por el descenso. Y San Martín de San Juan-CAI y Olimpo-Quilmes arrancarán a las 15.30. En San Juan dirigirá Estela Alvarez de Olivera, quien se transformará en la primera mujer en dirigir un partido de la B Nacional.

Comentá la nota