El 17 de febrero AMP vuelve a reunirse en asamblea

El próximo martes 17 de febrero a partir de las 7.00, la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) volverá a reunirse en asamblea.
Se trata de la Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares que se retomará luego del cuarto intermadio dispuesto en la anterior asamblea realizada el pasado 23 de enero.

Así lo dispuso ayer el gremio docente luego de una reunión que la comisión directiva mantuvo ayer por la mañana con delegados departamentales.

Según se informó desde la sede de AMP, en la asamblea del 17 de febrero, el gremio deberá decidir si acepta o rechaza la propuesta que el Ministerio de Educación elevará en los próximos días respecto de cómo aplicaría el pago del nuevo nomenclador salarial docente.

De todos modos, en la reunión que anteayer AMP mantuvo con el ministro de Educación Walter Flores, el Gobierno ya adelantó que su propuesta apunta a ofrecer un pago escalonado del nomenclador.

En este marco, en la asamblea del día 17 los delegados escolares deberán presentarse con mandato escrito y decidir qué hacer con la propuesta del Gobierno.

Si la aceptan se destrabará el largo conflicto que se generó por en nomenclador docente, pero si la propuesta es rechazada el gremio podría disponer en esa misma asamblea el no inicio del ciclo lectivo 2009.

Comentá la nota