En febrero la Vieja Terminal dejará de funcionar como tal

En febrero la Vieja Terminal dejará de funcionar como tal

A mediados del mes de febrero la Vieja Terminal de Ómnibus dejará de funcionar como hasta ahora. Las oficinas de la Dirección de Transporte se trasladarán a la Nueva Terminal y en ellas funcionará el Comando de Radiopatrulla, el SAME, parte del Cuerpo de Bomberos. Mientras que en la vieja confitería, se instalará un área del CDR dependiente del Registro Civil.

Luego de la decisión del Gobernador de la provincia se están ultimando los detalles para concretar el traslado definitivo de las oficinas de la Dirección de Transporte y las modificaciones en la Vieja Terminal de Ómnibus. El titular de la Dirección, Raúl Grizutti, explicó de qué manera se van a desarrollar estas cuestiones. “Estuvimos realizando gestiones, algunas de ellas con el municipio capitalino, porque como se ha canalizado el flujo de los servicios, se determinó que todo aquellos que sean de la zona de la Quebrada, La Puna y El Ramal van a salir y llegar desde la nueva terminal de ómnibus. No así los que vienen desde la zona de Perico, Monterrico y El Carmen que van a utilizar un recorrido dentro de la ciudad, el cual está siendo visto por la municipalidad ya que es su jurisdicción. A su vez también se está viendo el mejoramiento en las frecuencias del transporte urbano que lleguen y salgan desde la terminal hacia distintas partes de la ciudad”.

Asimismo Grizutti informó que ya está determinado que a mediados de febrero, ya sea antes o después del Carnaval, efectuarán el traslado. Con esto quedará cerrada definitivamente la vieja terminal de ómnibus por las modificaciones que hay que realizar.

El mismo se realizará en dos o tres etapas, en una primera lo harán el Comando de Radiopatrulla, el SAME y parte del Cuerpo de Bomberos. Mientras que en una segunda o tercera etapa lo relazará un área del CDR dependiente del Registro Civi, “ésta va a ser la que más tiempo va a llevar porque se va a instalar en la vieja confitería que actualmente ya se encuentra desocupada”.

En cuanto a los propietarios de los locales comerciales se les ofreció la posibilidad de quedarse pero realizando una reubicación. Esto se va a realizar en una segunda o tercera etapa, informó.

Comentá la nota