En febrero se terminaría la obra para mejorar la distribución de agua potable en Eldorado

El presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Eldorado Alberto Romero, afirmó que se está trabajando con la provincia para dotar de una mejor distribución de agua a la zona oeste de la capital del trabajo, que actualmente tiene varios problemas. 

También habló del aumento en la morosidad de los pagos, como consecuencia de la crisis. Y manifestó la preocupación del sector por una resolución del INAES, que obliga a que las cooperativas de energía solo puedan cobrar por ese servicio.

En diálogo con el programa La Mesa Grande, Romero que preside desde ocho años la cooperativa que hoy tiene más de 31 mil socios, y que integra la Federación Misionera y Argentina de Cooperativas, manifestó que la situación económica no es buena para todo lo que sea servicios. “Son momentos difíciles y con todas las tarifas que aumentaron tenemos problemas en el sistema de cobros, ya que crece la morosidad. En este último tiempo tenemos cerca de 200 millones de pesos (boletas impagas) en la calle. Desde 2015 tenemos muchos problemas, la gente en si no puede llegar a fin de mes, elige entre pagar los servicios y otras cosas. También tienen inconvenientes en la industria, conversamos siempre con ellos, y si tienen atrasos, tenemos planes para que puedan regularizar sus deudas hasta en seis cuotas sin intereses”.

La CEEL paga de luz a EMSA unos 25 millones de pesos mensuales aproximadamente y de lo que se recauda, el 75% es costo de energía, y con el resto se pagan los sueldos, se hacen algunas inversiones y compra de insumos.

Coment� la nota