En febrero, también comenzarán a entregar las casas que fueron sorteadas

Según el Gobierno, existen barrios que están terminados y en unos días más empezarán a ser entregados. Esta operatoria se realizará de manera progresiva durante 2010.
Al parecer, febrero es el mes elegido por el Gobierno para dar un shock a la demanda habitacional de la provincia. Coinciden casi la mayoría de los planes de viviendas que se están ejecutando en territorio provincial y, ahora, se suma el cupo de casas que fueron sorteados a mediados del año pasado y que tiene a unos 2.271 adjudicatarios esperando las llaves.

El ministro de Infraestructura de la provincia, José Strada, informó que "en febrero vamos a comenzar a entregar de manera regular y semanalmente, porque tenemos los barrios terminados, las casas a los adjudicatarios que salieron sorteados a mediados del año pasado. Vamos a ver la forma de entrega, si será un día determinado de la semana o de manera aleatoria. Lo cierto es que lo debemos definir con el Gobernador a ese tema, pero insisto en que tenemos una gran cantidad de barrios terminados. Calculo que podríamos estar entregando uno o dos barrios por semana y así, hasta finales de 2010", aclaró el funcionario.

En realidad la obra gruesa y las terminaciones están concluidas en los barrios más avanzados, pero no han sido entregados porque la mayoría de las empresas dio vacaciones a sus empleados y el parate era inevitable.

Ahora que en la segunda quincena comienza a regularizarse el personal en las constructoras, los últimos detalles en las viviendas serán culminados.

Para preservar las obras en el periodo de vacaciones y frente al vandalismo que siempre se hace notar, la Provincia dispuso guardias policiales permanentes para que custodien los barrios.

De esta manera, las casas que fueron sorteadas se suman a las de la CGT, que algunos gremios ya han comenzado a construir, conjuntamente con las 2.500 viviendas del plan, destinado a los departamentos alejados.

De cumplirse con el envío de fondos por parte de la Nación, en un plazo no mayor a los 19 meses deberían entregarse más de 5.000 viviendas en la provincia.

Comentá la nota