El 16 de febrero será la 1ª sesión ordinaria

La sesión preparatoria podría realizarse ese mismo día o en la jornada anterior.
El vicegobernador de la Provincia y presidente de la Cámara de Diputados, Angel Niccolai, en diálogo con Nuevo Diario, indicó que ha comenzado a dialogar con los jefes de bloques para consensuar el día y horario para la convocatoria a la sesión preparatoria del período legislativo 2010.

En este sentido informó que la primera reunión ordinaria se llevará a cabo el martes 16 de febrero, ya que como lo establece la Constitución provincial se debe realizar a partir del 15 de ese mes, y como la Legislatura provincial se reúne los martes se llevará a cabo el día siguiente al establecido por la norma provincial.

En tanto y respecto a la sesión preparatoria, en donde se elegirán las autoridades legislativas, además de los días y horarios de reunión, indicó que luego de las primeras conversaciones se manejaba la posibilidad de realizarla ese mismo día en horario matutino o el mismo lunes 15. De todas maneras recordó que la Cámara de Diputados retomará la actividad los primeros días del próximo mes, y seguramente será el período para ponerse de acuerdo.

Entre los temas que tendrán prioridad en las primeras reuniones de la Legislatura, el doctor Niccolai, dijo que sin dudas será el Código Procesal Laboral, que forma parte de la reforma judicial iniciada por esta gestión de gobierno y el cual requiere de celeridad.

Comentá la nota