En febrero renovarán los contratos con los pasantes

El ministro César Rodríguez respondió sobre la situación laboral de los pasantes que se desempeñan en la Policía o en otros organismos que dependen de Gobierno y que han quedado cesantes porque no se les firmó el contrato de renovación. "A fin de año el gobierno nacional sancionó una ley sobre las pasantías, y la nueva norma plantea adecuaciones. La anterior establecía pasantías hasta de cuatro años y ahora sólo es por un año prorrogable por seis meses como máximo".
Muchos de los pasantes realizaban seis horas diarias de trabajo, mientras que la ley recientemente promulgada sólo permite hasta un máximo de 20 horas semanales. "Tenemos que adecuar el tema de los contratos y no sólo con respecto a Gobierno, sino en todos los ministerios involucrados, y también con la Universidad Nacional de La Pampa y las facultades", indicó César Rodríguez.

"La idea no es dejarlos sin trabajo y una vez readecuados los contratos volver a tomarlos. Estamos pidiendo información a Asesoría Letrada y calculamos que en poco tiempo más, a principios del mes que viene, estaremos resolviendo la situación", dijo el ministro de Gobierno.

Comentá la nota