En febrero: Se producirán algunos cambios en el gabinete municipal

La intendente municipal, Liliana Denot, durante una entrevista radial sostuvo que luego de febrero habrá cambios en la integración del gabinete municipal.
También se refirió a la autonomía de Lezama, en este sentido dijo que de haber firmado el acuerdo por la distribución de tierras hubiera resuelto un montón de problemas que hoy tiene el gobernador.

Denot fue entrevistada en el programa radial 'Mañanas El Trébol' sobre varios aspectos de la realidad local.

En primer lugar la jefa comunal se refirió a los rumores sobre el alejamiento del Secretario de Obras, José Luis Pécora. "A mi me sorprende cómo se especula sobre determinadas situaciones sin tener en cuenta de que quien se habla es una persona que además esa serie de especulaciones afectan directamente. Que hoy esté acompañando a Obras Públicas tiene que ver con que fue la Secretaría que se postergó por tener que reducir los gastos, y se notó mucho más en esa área".

De todas maneras anunció que tiene pensado llevar a cabo cambios en la conformación del gabinete municipal: "va a haber cambios en el gabinete después del mes de febrero, no van a ser todos juntos sino en forma escalonada", aseguró.

Con respecto a la división del distrito, Denot manifestó que "estamos a cargo de esa tarea con asesores externos que son abogados constitucionalistas a través de la Dra. Patricia Clavería junto con la Dra. Teresa Astudillo. Vamos a hacer tres presentaciones con diferentes figuras que nos han recomendado".

A su vez fue consultada sobre la relación con Scioli luego de negarse a firmar un acuerdo para la negociación de tierras, sobre lo que manifestó que "hubiera resuelto un montón de problemas que hoy tiene el gobernador la firma del acuerdo porque le hubiera permitido decir que la división salió porque había consentimiento del intendente". El vínculo con la dirigencia lezamense también fue abordado, expresando la intendente que "la relación sigue siendo una relación laboral de gestión, que sigue igual que al inicio".

en relación a la situación de los empleados municipales manifestó que, "la primera propuesta del Ejecutivo es ir consolidando los pases a Planta Permanente de una importante cantidad de empleados temporarios", lo cual se expondrá en el marco de la próxima Mesa Salarial.

Emergencia Vial

Denot habló también sobre el tránsito en nuestra ciudad. Con respecto al encuentro mantenido el lunes con los concejales para la declaración de la Emergencia Vial dijo que "la verdad fue una muy buena reunión de trabajo". Además informó que "va a haber una serie de normas dirigidas a lo comunicacional y lo educacional, y otras dirigidas al ordenamiento del tránsito", añadiendo que "tendremos un anticipo del proyecto de semaforización desde costanera España por Mitre hasta llegar a la calle Escribano".

En relación a las quejas de los vecinos de diferentes barrios por los sucesos de inseguridad, manifestó que "tuvimos hechos delictivos, uno detrás de otro, y eso motivó que dialogáramos con las fuerzas de seguridad, y eso nos permitió plantear ciertas gestiones para reforzar el personal".

Comentá la nota