En febrero podrían ir a juicio oral otros 13 imputados en la causa Carrillo

Así lo adelanto a FM "Nueva Provincia", el fiscal federal Carlos Schaeffer, quien indico que él personalmente firmo el pedido de elevación a juicio. "Creería que para febrero seria elevado a juicio oral la causa de estos 13 imputados" remarcó.
El representante del ministerio público recordó que existen actualmente 17 imputados, entre ex integrantes de la policía de la provincia, del Ejército y de la Gendarmería y que solo uno de ellos permanece prófugo. Explico que el trámite del juicio se retraso porque "los defensores hicieron plantes de impugnación en defensa de sus clientes y esto paralizo el desarrollo normal del proceso"

Subrayó que "el problema que va a plantearse es la conformación del tribunal que va a llevar adelante el juicio".

Consultado si no podría ser el mismo que condeno a Colombo respondió que "en principio no podría ser el mismo tribunal por la calificación de asociación ilícita aplicada en la sentencia" aunque señalo que aun no había "analizado a fondo este aspecto".

"Lo que pasa también es que del tribunal que tenemos en Formosa, dos de sus miembros ya entendieron en instancia de apelación. Y de acuerdo a lo dispuesto por la Corte, ningún juez puede intervenir cuando ya hayan resuelto instancias de apelación previamente" aclaró.

Recordó que en este caso "el único que queda es Belforte y no se cual será su decisión",

Subrayó que "el mecanismo previsto es convocar a jueces de jurisdicciones cercanas de la región a nuestra provincia. Esto surge de una ley aprobada el año pasado y que se utilizo para conformar el tribunal que juzgo a Colombo, con el caso de la dra. Yunes y del Dr. Jimenez".

Comentá la nota