En febrero se perdieron más de 23 mil puestos de trabajo en el sector privado

En febrero se perdieron más de 23 mil puestos de trabajo en el sector privado

Las estadísticas del ministerio de Trabajon advierten que la destrucción de empleos en el sector privado estuvo compensada por un aumento en el empleo público y monotributistas. En el primer bimestre del año la caída del empleo registrado llega al 0,4%

El empleo¿Cómo hablar de tus fortalezas y debilidades en una entrevista laboral?Macri lanza este lunes el plan para construir 100 mil viviendas en el sector privado registró en febrero una caída del 0,3% con respecto a igual mes del año anterior. 

Según informó este miércoles el Ministerio de Trabajo de la Nación se destruyeron cerca de 23.200 puestos de trabajo en febrero.

De acuerdo con la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que elabora la cartera que conduce Jorge Triaca el empleo en general creció impulsado principalmente por el crecimiento del empleo público, monotributistas y monotributistas sociales.

En ese sentido el empleo total verificó una suba del 1,2% respecto de febrero de 2016. 

Así el índice de evolución del empleo en el primer bimestre del año registró una baja del 0,4% respecto de igual periodo del año pasado.

La disminución anual del empleo privado (-0,3%) en todo el país se explica principalmente por la variación negativa que se presenta en el Gran Buenos Aires (-0,5%), cuyo peso en la participación del empleo relevado por la EIL alcanza el 65%.

En los aglomerados del interior se relevaron variaciones anuales negativas en Gran Resistencia (-1,1%), Gran Santa Fe (-1,1%), Gran Córdoba (-0,9%) y Gran Mendoza (-0,1%).

Por su parte presentaron variaciones anuales positivas el Gran Jujuy (2,2%), Gran Bahía Blanca (1,8%), Gran Paraná (1,5%), Gran Tucumán (1,4%) y el Gran Rosario (1,1%).

En la comparación febrero 2017 contra enero 2017 las estadísticas son más alentadoras y presentan una variación positiva del 0,2% en el sector privado.

Comentá la nota